Ajuste de Estatus por Ley de Ajuste Cubano

Hola quisiera saber si alguien que ha entrado con visa de turista y es cubano/a esta en este foro para compartir experiencias.
Gracias

(Jesus) #2

Hola mi mamá y yo estamos arreglando por el ajuste cubano mi padrastro es cubano y pasamos la residencia el 13 de septiembre y a nosotros tan poco nos ha llegado nada

Hola Jesús Gracias por tu respuesta , espero pronto llegue algo .el 26 de diciembre serán 6 meses desde que recibieron mi caso, solo queda esperar .

Una pregunta tu padrastro cuando fue que entró y si fue con visa o por frontera antes o después de la ley que Obama derogó

(Jesus) #5

Mi padrastro entró por la fontrera antes de que Obama cancelara la ley el tiene el paroled y gracias por tu información es muy difícil encontrar información de ajuste cubano en Virginia

Si , no he encontrado mucha gente aqui con un caso similar. Yo entre antes
de la ley de Obama pero no pedi el asilo en el aeropuerto, me toco esperar
al año y un dia para aplicar.
De todas formas nos mantenemos en contacto. Saludos y mucha suerte

(Daniel) #7

Hola tu estas de sept de este año? O sep del 2016? Yo de nov del 2016 y aun esperando…

(Daniel) #8

Estoy en Miami. Creo q aqui todo esta bastante lento…

Yo apliqué en Junio de este año, llegue junio del año pasado, el día 26
serán 6 meses después de la aplicación. Se que el año pasado los permisos
llegaban más rápido. No creo que pase de 7 meses el permiso de W eso sería
demasiado .

(Jesus) #10

Septiembre de este año y hasta el momento no ha llegado nada de permiso ni nada espero que pronto tengamos noticias pero está muy raro por qué mi padrastro tiene un amigo que aplico en Miami en octubre del año 2016 y en febrero de 2017 le llego la residencia la tuya se está demorando mucho averigua o llama te deseo lo mejor buena suerte

(Daniel) #11

Ha pasado mucho tiempo desde tu aplicacion. Deberias hacer un inquiry…

(Daniel) #12

Hola, Yo hice un inquiry y un infopass. Me dijeron que todo esta bien, que estoy en cola para entrevista y debia esperar. Eso fue a principios de Octubre. Me dijeron q aun no terminaban de entrevistar a las personas q aplicaron en Verano 2016. Igual ahorita en Enero hare otro infopass a ver. Se de alguien q es de Octubre 2016 y aun esperando entrevista tambien.

Según mis amistades que han aplicado a finales de 2016 el promedio está
entre 7 meses y un año aunque también ha demorado más . Lo que me preocupa
no es la green card realmente todavía estoy en tiempo , es el permiso de
trabajo . Además una vez te llega eso estás más seguro la residencia como
sabes a cubanos casi no llaman a entrevista a no ser un matrimonio. Pero 6
meses para el permiso. Ahora todo es más lento tengo un amigo aplicó en
diciembre para la residencia , ya lleva un año y días , y fue por ley de
ajuste.

Ayer hice el tercer request veremos si a la tercera

Hola Dilio la cosa está bastante lenta, yo tengo las siguientes fechas mis documentos los recibieron el 5 de septiembre mis huellas el 2 de octubre y jasta la fecha nada del permiso de trabajo , pero me hicieron úna solicitud de evidencia inicial la cual envíe y recibieron el 23 de octubre , la semana pasado llamé y me dijeron que mis fechas vuenven a foja cero desde que recibieron mi último paquete lo mío es por ajuste cubano y entre con vida espero que la cosa se mueva rápido cualquier novedad avisen por este medio

(Jesus) #16

Yaswill nuestro caso es idéntico las mismas fechas también nos pidieron evidencia y todo la recibieron en el mismo día y todo y nosotros tampoco hemos recibido nada gracias

(Daniel) #17

Ojala pronto te aprueben el permiso de trabajo. Tal vez tarda mas porque seguramente hacen mas chequeos ahora…

(Daniel) #18

Espero pronto recibir alguna noticia de la entrevista… Es increible la demora que tiene la oficina Miami. Al menos para los q nos toca entrevista.

Hola Yaswill que tipo de evidencias te pidieron , tu estás aplicando solo , Gracias

Si estoy aplicando solo, me pidieron nuevamente mi acta de nacimiento y pasaporte todo esto ya lo había enviado pero me lo volvieron a pedir como evidencia