Ajuste de Estatus con peticion de hermano

Hola a tod@s,
Tengo una gran duda, espero que alguien pueda ayudarme.
Después de muchos largos años (como 14), la petición de mi hermano esta a punto de tener el Priority Day como “Current” faltarían unos 6 meses +/-, pero en las tablas de ajuste de estatus dice que ya podría ajustar mi caso. Ahora mismo me quede sin trabajo y buscar otro para tan poco tiempo creo que no vale la pena, entonces podría viajar con mi visa de turismo B2 a Estados Unidos y una vez allá solicitar el ajuste de estatus? Es eso posible? Lo podría hacer ahora? o una vez que tenga mi PD aprobado? Que me aconsejan?

Gracias!
Eve

hola

no, hermanos no califican para arreglar dentro del pais a menos que estes aqui con una visa de estudiante o de trabajo ya que demora el proceso. el ajuste de estatus esta demorando mucho tiempo. no es como antes que demoraba 3 o 4 meses. la estadia se te acabaria y quedarias indocumentado y sin poder arreglar la residencia.

haz las cosas bien y recibiras la residencia en tu pais y ya no Habra problemas para venir

saludos

1 me gusta

Hola Alejandra, Gracias por tu respuesta. Es bueno saberlo a tiempo para hacer bien las cosas

Hermanos de cuidadanos si pueden arreglar dentro del país siempre y cuando tengan 245i.
En tu caso si no estás en EEUU tienes que esperar tu fecha de prioridad en tu país de origen. Recuerda que hay dos tablas en el boletín de visas y una es para empezar tu trámite y la otra para que te entreguen la residencia. Suerte!

Si se está fuera de Estados Unidos y mi fecha de prioridad está vigente en el segundo cuadro puedo entrar como turista y hacer ese ajuste migratorio??

hola

no, porque los ajuste de estatus estan demorando mas de 6 meses y se quedara indocumentado y no podra continuar con el proceso

ademas el ajuste es mas caro que el proceso consular

saludos

Claro leí q vale casi mil dólares pero te da estatus legal y los vale ahora lo otro q me comenta q sra tardando seis meses en salir es el problema :frowning: y si tuviera un permiso provisional ejemplo un asilo se podría?

hola

un asilo frivolo o fraudulento es automaticamente una deportacion. tiene que demostrar que su vida corre peligro de muerte, lo cual no es cierto

que se quede en su pais, y venga de visita, el tiempo pasara rapido

y el proceso esta demorando mas de 6 meses, hasta 1 anio o mas

saludos

Aleja por tu experiencia cuando te leí en otro foro quisiera saber si sabes algo de esto ,estoy en un gran dilema mi hijo cumple los 21 en diciembre y yo tengo la 245i x peticion de hermano del 2001,yo me case en el 2011 por lo tanto mi esposo no esta en la aplicacion,un abogado me dijo k el no entra en esa aplicacion solamente k yo me espere hasta k este vigente. mi fecha de prioridad otros dcen k no entra xk no esta en la aplicacion,pero el abogado donde te go mo caso x mi hermano dice k si puede entrar mi esposo si aplicamos x mi hijo x estar casados ahora no se k hacer k sea lo mas conveniente.esperar mo fecha de priorida para entrar los dos o aplicar yo primero x mi hijo ciudadano que me aconsejas? Muchas gracias de antemano.

hola

tu esposo tambien esta aqui indocumentado?

saludos

Si desde el 95 ya estabamos juntos pero no no habiamos casado

Gracias Alejandra, tu consejo fue de mucha utilidad, si hubiera escogido la otra opción lo hubiera lamentado. Quería consultarte algo más, cuando pagamos por la green card se puede cambiar la dirección de entrega de la tarjeta (a otro estado por ejemplo) o necesariamente tiene que ser la dirección que llenamos en el DS260. Gracias de antemano por tu respuesta.

hola

o antes de eso, cuando haga aduanas y el official le selle el pasaporte, puede ahi cambiar de direccion

o si paga la tarjeta Tambien puede cambiar de direccion. en cualquiera de las dos opciones puede cambiar de direccion

saludos

Hola Marisela, Mi hermana me pidió a mi y estoy cubierta por la 245i también. En este momento estoy ajustando estatus desde noviembre 2, 2017. Sigo en espera de entrevista en dallas. Por lo que se todavía no te toca ajustar estatus. Mi esposo entro junto conmigo.

Yo estoy esperando entrevista x mi hijo ciudadano y tengo también 245i x mi hermano ciudadano

Usted ya a a justando estatus? Tal vez arregle primero q yo si era por su hijo. Dios quiera y pronto arregle. Siempre entro su esposo junto con usted?

Si ya mi esposo no pudo entrar Xk nos casamos después de el 2001

El El mar, may. 28, 2019 a las 5:41 p. m., Laura2018 via HelloForos helloforos@discoursemail.com escribió:

Yo metí los documentos en febrero del 1998 y mi esposo y yo nos casamos en noviembre del 98. No sabía q eso tenía q ver.

K rato k si entro su esposo se supone k al momento de aplicar tienen k estar ya casados para k puedan estar en la misma aplicación con que abogado tiene su caso?esta el nombre de su esposo en la hoja de la 245i?

Hola Marisela discúlpeme apenas estoy mirando este mensaje. Pues es un abogado de inmigración. Mi esposo y yo ya nos habían dado el permiso de trabajo y seguro. Mandamos renovar el permiso q aún no nos a llegado pero en la página aparece q las huellas ya fueron completas. Primero Dios ya tenemos cita para entrevista el 17 de este mes (octubre). En cuanto a su pregunta mi esposo no está en la 245i solo yo pero el abogado me dijo y también leí q con la 245i alcanza a esposos, hijos y creo q padres. Como va con su caso. Ya tiene su residencia?