El novio, musulmán de religión, la indujo a ver vídeos de decapitaciones y después a matar a su madre, señalan fuentes policiacas de Dinamarca. Foto: Facebook
Motivada por su novio musulmán una adolescente danesa mató a su madre. Tras el asesinato, ha sido condenada a nueve años de prisión. Según la investigación policial del país europeo, la joven cometió el crimen tras pasar horas viendo vídeos del decapitaciones del Estado Islámico (EI) junto con su pareja, Bakhtiar Mohammed Abdulá. quien la incitó en todo momento.
Según medios europeos, los hechos se produjeron el pasado mes de octubre, cuando Lisa Borch, que entonces tenía 15 años, asestó al menos 20 puñaladas a su madre, Tina Römer Holtegaard, con un cuchillo de cocina, incitada por su pareja, Bakhtiar Mohammed Abdulá.
Durante el juicio, ambos acusados se declararon inocentes, a pesar de todas las pruebas reunidas por la policía. Abdulá, por su parte, primero negó haber estado en la casa durante la hora de los hechos, para después cambiar su versión y asegurar que acudió a la residencia solo para ayudar a Borch, pero que entonces la mujer ya estaba muerta.
Abdulá ha sido condenado a 13 años de prisión y será deportado cuando finalice su pena; Borch, a nueve y pasará los primeros años, hasta que cumpla la mayoría de edad, en centros especiales para menores. Ambos deberán pagar una compensación de 55.000 euros al marido de Holtegaard, el padrasto de Borch.
Según la policía, la joven había visto en YouTube durante horas los vídeos del grupo terrorista armado ISIS y financiado por países del Golfo y de Europa en los que decapitaban a los británicos David Hainesy Alan Henning.