Adolecentes*en *enternet

82% de los niños y adolescentes utilizan el celularPara internet 73% de los encuestados utiliza la mayor motivación es conseguir en las redes sociales

Por: Editor 2

El móvil superó las computadoras de escritorio y se ha convertido en el dispositivo más utilizado por los niños y adolescentes para acceder a Internet. Una encuesta dada a conocer el martes 28, el Comité Gestor de Internet revela que el 82% de los jóvenes entrar en la red por los teléfonos móviles, mientras que el 56% de surf en dispositivos fijos. Los datos fueron recogidos en 2014 de 2.100 entrevistas en los hogares con jóvenes 9-17 años.

En 2013, el porcentaje de niños y adolescentes que accede a la Internet móvil fue del 53% y el ordenador, el 71%. También aumentó significativamente la tasa de jóvenes que acceden a la red mediante tabletas, del 16% en 2013 al 32% en 2014. La encuesta también mostró que el 81% de la población en el grupo de edad examinó el acceso a Internet todos los días. En 2013, el porcentaje fue del 63%.

La principal motivación de los jóvenes para utilizar la red es conseguir en las redes sociales (73%), la búsqueda de información para el trabajo escolar (68%) y la investigación de su interés personal (67%). Otro uso importante es las aplicaciones de mensajería instantánea (64%). Luego vienen las actividades recreativas como escuchar música (50%) y ver vídeos (48%).

A pesar del aumento en la navegación, las habilidades relacionadas con el uso de la red no crecen a la misma tasa. Que van desde 11 a 17 años, el 64% dijo que saben bloquear mensajes de personas no deseadas. En 2013, la tasa fue de 55%. El porcentaje de jóvenes que saben cómo cambiar la configuración de privacidad en perfiles de redes sociales, la elección de dejar la información pública se redujo de 58% a 56%. El número de adolescentes que se pueda comparar la información de diferentes páginas para comprobar la veracidad de los datos se elevó de 42% a 46%.

La migración hacia el acceso de otros dispositivos también indica cambios de hábito, según ha explicado el oficial de la Infancia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Gabriela Mora. "Los adolescentes están usando el Internet cada vez más individualizado. Y una de las características es también la búsqueda de la autonomía. Es importante respetar eso ", dijo.

Junto con la encuesta, el UNICEF puso en marcha la campaña de Internet No vacillate, que busca crear conciencia sobre los riesgos y comportamientos problemáticos en Internet. "Así, la campaña lleva mucho más para establecer diálogos de control. En lugar de trabajar con un supervisor o restringir el acceso a la adolescente ", agrega Gabriela en los anuncios protagonizada canales presentadores de apelar al público joven en YouTube.

La búsqueda de la intimidad y la independencia está en Gabriela evaluación, una característica habitual de la edad. "Esto es parte de la constitución misma del sujeto que está allí construyendo su identidad, creando vínculos con personas fuera del círculo familiar. La adolescencia es esto, en esencia ".

Por eso es importante que los padres y las escuelas para discutir la relación de los jóvenes con la red, dice el investigador del Centro de Estudios de Tecnologías de la Comunicación (CETIC) Fábio Senne Información y. Según él, los estudios han demostrado que una visión más participativa ha sido más eficaz que impide el acceso de los niños. Los niños deben tener acceso al Internet para ejercer su libertad de expresión y sus puntos de vista sobre la red, en su opinión, pero la conversación y la mediación en el uso que se hace son fundamentales.ADOLECETES EN ENTERNET

1 le gusta

Muy buen temita, gracias
BONES