Adán y Eva (Amigo Fernando)

MITOS BÍBLICOS (ADÁN Y EVA)

Ahora un mito bíblico (por cierto la biblia es una crónica), lo difícil de ésta historia radica en algunos aspectos importantes: Si Adán y Eva en verdad fueron los primeros seres humanos se puede concluir: Primero: Existiría entonces una sola raza
Segundo: Existiría entonces una sola cadena de ADN
Tercero: Existirían a lo sumo tres tipos sanguíneos comunes
Cuarto: Existiría entonces una sola lengua y por ende una sola religión
Quinto: El incesto sería permitido (desde el punto de vista religioso), por deducción Eva es Adán o su estirpe, por ende, Adán cometió incesto con Eva a la vez que ella misma con sus hijos (Caín y Abel).
Sexto: Se deriva entonces que como toda especie, el ser humano en esencia es hermafrodita, por ende no es raro un comportamiento donde predomine el sexo contrario al que se posee físicamente

Espero mediten y me cuenten sus opiniones

6 Me gusta

JAJAJAJA, ME ENCANTARON SUS CONCLUSIONES…
NO SE SI LEYO MI COMENTARIO EN SU TEMA LA TORRE DE BABEL…
COMO LE DECIA, EL HOMBRE POSEE UNA GRAN IMAGINACION Y TEGIVERSA TODO A CONVENIENCIA, POR SUS AMBICIONES, EGOISMOS, ETCETC…
CUANDO LEI POR PRIMERA VEZ ESTA PARTE DE LA BIBLIA, ME PARECIO ESTAR LEYENDO UN CUENTO INFANTIL…
LE HE PREGUNTADO A VARIAS PERSONALIDADES , COMO PADRES, PASTORES , EN CONCRETO NO ME HAN SABIDO RESPONDER O DAR UNA RESPUESTA SATISFACTORIA, QUE ME CONVENZA…

SOY PARTIDARIA DE DESCUBRIR LA VERDAD DE CADA EVENTO (POR LLAMARLO DE ALGUNA FORMA) QUE SE PRESENTA EN MI VIDA…
DISFRUTO MUCHO ESTOS TEMAS…
GRACIAS POR COMPARTIRLO

3 Me gusta

Buenas razones para dudar…

La doctrina que hace proceder a todo el género humano de una sola pareja desde hace unos seis mil años, no es admisible en el estado actual de nuestros conocimientos. Las principales consideraciones que la contradicen, sacadas del órden físico y del moral, se resumen en los párrafos siguientes.
En el aspecto fisiológico, tenemos ciertas razas que ofrecen tipos particulares, característicos, que no permiten asignarles un origen común. Hay diferencias que no son efectos del clima, puesto que los blancos que nacen en los países de los negros, no nacen negros, y viceversa. El ardor del sol da a la epidermis un tinte más obscuro, pero no transforma el blanco en negro, ni aplasta la nariz, ni cambia la forma de las facciones, ni vueve crespos y lanosos los cabellos lacios y sedosos. Hoy es cosa sabida que el color del negro procede de un tejido particular subcutáneo y que es peculiar de la raza negra.

image

3 Me gusta

Adán y sus descendientes están representados en el Génesis como hombres esencialmenre inteligentes, puesto que desde la segunda generación construyen ciudades, cultivan la tierra y trabajan los metales. Sus progresos en las artes y las ciencias son rápidos y constantemente sostenidos. No se concebiría, pues, que de esa cepa hayan salido numerosos pueblos tan atrasados; de inteligencia tan rudimentaria, poco superior aún en nuestros dias a la de la animalidad, que habrían perdido todo rastro y hasta el recuerdo tradicional de lo que hacían sus progenitores. Una diferencia tan radical en las aptitudes intelectuales y en su desarrollo moral, atestigua con no menos evidencia su origen diferente. Prescindiendo de los hechos geológicos, la prueba de la existencia del hombre en la tierra antes de la época fijada por el Génesis, está sacada de la población del globo.

image

3 Me gusta

Sin hablar de la cronología china, que sube, según se dice, a treinta mil años, documentos más auténticos prueban que el Egipto, la India, y otros países, estaban poblados y florecientes tres mil años antes de la era cristiana, y por consecuencia, mil años después de la creación del primer hombre, según la cronología bíblica. Documentos y observaciones recientes parece que acreditan, sin ningún género de duda, que ha habido relaciones entre la América y los antiguos egipcios, de donde se deduce que aquel país se hallaba ya poblado en aquella épca. Sería necesario, pues, admitir, que en mil años, la posteridad de un solo hombre ha podido cubrir la mayor parte de la tierra, cuya extraordinaria fecundidad sería contraria a todas las leyes antropológicas; y el Génesis mismo no atribuye a los descendientes de Adán una fecundidad anormal, puesto que hace su recuento nominal hasta Noé.

image

3 Me gusta

La imposibilidad se hace aún más evidente, si se admite con el Génesis que el diluvio destruyó a todo el género humano, a excepción de Noé y de su familia, que no era numerosa, el año 1656 de la Creación, o sean 2348 antes antes de Jesúcristo. No sería, pues, sino de Noé desde quien dataría la población del globo, hacia cuya época la historia designa a Menes por rey de Egipto. Cuando los hebreos se establecieron en aquel país, 642 años después del diluvio, constituía ya un poderoso imperio que habría sedo poblado, sin hablar de otros países en menos de seís siglos por los solos descendientes de Noé, lo cual no es admisible.

image

3 Me gusta

Una lógica rigurosa corroborada por los hechos, demuestra de la manera más parentoria que el hombre existe en la tierra desde un tiempo indeterminado, muy anterior a la época fijada por el Génesis. Lo mismo puede decirse de la diversidad de los troncos primitivos, porque demostrar la imposibilidad de una proposición, es demostrar implícitamente la proposición contraria. Si la Geología descubre vestigios auténticos de la presencia del hombre antes del gran período diluviano, la demostración será más absoluta.

(El Génesis los milagros y las predicciones pág #148 y 149)

image

Feliz dia viernes para tod@s, saludos Lamar…

3 Me gusta

WOW QUE CLASE DE APORTES AMBOS ESTAN DERRAMANDO LUZ AL PENSAMIENTO HUMANO Y ESTOS TEMAS SON LOS QUE LO HACEN A UNO MEDITAR MUCHAS GRACIAS LAMAR Y GRACIAS HERMANITO SE TE SALIO LO DE LUMBRERA JAJAJAJA HACIA AÑOS NO TE VEIA ESCRIBIR ASI, QUE BUENO QUE REGRESASTE, Y LAMAR MUCHAS GRACIAS POR TUS TEMAS LOS DOS SON FANTASTICOS FELIZ VIERNES A TODOS
https://ci4.googleusercontent.com/proxy/gcOoj5pZjGJfrsOFG_ltG7DVpWRQVkX5Wba3VnK8Mygf5VifllzkdHjg7J2MwSe8s459nNyCbXrp565tS6petzmTnAOpF4hV6XafMTvjLtlGaCIVFZPOnMbo2eYpdW31AJJAHgLlFRPdowYf3-xb9AFYCUCUvE18eWK05XKF1sAf02fbM5sM=s0-d-e1-ft#https://aws1.discourse-cdn.com/helloforos/original/3X/9/e/9edcec921b1412a8945dd47c48206f4a22ac9103.gif

2 Me gusta

CON CUAL ME QUEDO? CON LOS DOS MUCHAS GRACIAS LAMAR PORQUE HAS HECHO QUE MI TIO VUELVA A ESCRIBIR FELIZ SABADO

2 Me gusta

Interesante el tema, cada persona tiene una opinion de los hechos.
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/1tH663TZn0mF5u0sXGCGZsLSX4b.gif

2 Me gusta

QUE FIRMITA MNAS CHULA BONES

1 le gusta

WOW QUE APORTE GRACIAS