Rafael Inclán reconoció que su gusto por el alcohol truncó el romance que mantuvo con la guapa y escultural Maribel Guardia durante los años 80.
“Maribel declaró que habíamos sido novios de manita sudada. No le convenía yo, pues estaba en una etapa de alcoholismo bastante fea para mí y no era conveniente para ella”, reconoció.
Conocido como uno de los actores más emblemáticos del Cine de ficheras, Rafael Inclán hoy en día es un icono de la cultura popular mexicana por películas como El Mofles y Los mecánicos y La pulquería ataca de nuevo, entre otras.
Inclán, de 74 años, añadió que gozando de la fama quele daba el cine y la fortuna que poco a poco llegaba a su vida, lo más importante en ese momento era su ego y por ello su relación con Maribel Guardia no trascendió como quizá ambos hubieran querido.
“Me hubiera gustado llegar a algo más serio, pero me gustaba más la fiesta y no me arrepiento, la fiesta me fascinaba”.
Confesó que tuvo romances con mujeres muy bellas, entre ellas, sus coprotagonistas en el cine, pero jamás trabajó en las películas por buscar enamorar a alguien.
“Nunca lo hice para que me tuvieran envidia, lo hice por trabajo y tuve muy buenas amigas y muy buenos momentos”, advirtió.
Inclán refirió que siempre ha sido una persona que ha tomado muy en serio sus relaciones sentimentales y hoy en día su romance con la actriz Aranxa es un privilegio.
“Le sigo llevando 40 años a mi novia, no me va a alcanzar nunca y bendito Dios ahí voy, soy afortunado. ”, finalizó