Actividad de martes - Árboles frutales ** Llovizna **

Hola forito, aquí con mi actividad del martes de árboles
frutales, muy interesante saber de cada árbol.
Gracias y saluditos.

11 Me gusta

El kiwi

El kiwi es definido como una planta trepadora de lianas leñosas cuyas hojas son caducas, largas y redondeadas. Además, las hojas tienen presencia de vellosidades y alcanzan un tamaño de hasta 30 cm de largo.

Las flores del kiwi son hermafroditas de color blanco crema y con 5 pétalos bien definidos. Cada flor presenta aparato sexual femenino (ginoceo) y masculino (androceo).

kiwi

La manera más común de cultivar los kiwis es de forma oval, de unos 5-8 cm de longitud y 4,5-5,5 cm de diámetro. El fruto del kiwi recibe el mismo nombre que el árbol y es una es baya grande con forma de elipse y color externo de tonalidad marrón oscura con una piel fibrosa . La pulpa del interior es verde con pequeñas semillas de color negro que también son comestibles… La maduración del fruto se produce en el mes de abril. Este fruto tiene una textura blanda y un sabor característico.

En conclusión, se puede decir que el kiwi no es un árbol o planta que pueda sobrevivir en cualquier terreno o clima sino que lo hace en lugares muy específicos y, por eso, los países que albergan el cultivo de este frutal saben la gran riqueza que supone para ellos la exportación de esta fruta considerada exótica tan peculiar y deliciosa.

7 Me gusta

La manzana

Se trata de un árbol caducifolio de la familia de las rosáceas que puede llegar a alcanzar los 12 metros de altura pero en cultivo es mucho más bajo, a menudo menos de dos metros para facilitar su cultivo y especialmente la recolección del fruto. En estado natural (sin podar) presenta la copa redondeada o abierta con numerosas ramas casi horizontales. Las hojas son de forma ovada, dentadas en los bordes y de color glauco con el reverso de la hoja pubescente.

Como ya hemos dicho en la introducción, el manzano es un árbol frutal neutro ante las condiciones de suelo quepuede desarrollarse en diferentes condiciones de acidez y fertilidad, Eso sí, en cualquiera de los casos debe ser un terreno con buen drenaje.

Es recomendable proteger al manzano del viento y no son grandes amigos de las heladas primaverales tardías, como sucede con la mayoría de árboles frutales.

6 Me gusta

La mandarina

Mandarina: todo lo que debes de saber

arbol frutal de la mandarina

El fruto de la mandarina, se parece muchísimo al de la naranja, sin embargo esta se caracteriza por tener un tamaño más pequeño, debes de saber que en la base es un poco más achatada. Con respecto a la corteza, es bastante lisa, tiene un color rojo anaranjado brillante, también es bastante fácil de pelar, se puede hacer sin la necesidad de una herramienta, es decir con tan solo las manos. Normalmente el consumo de esta fruta se realiza en forma de fresca, sin embargo también se hacen otras cosas como conservas de gajos de mandarina.

Con respecto al árbol de la mandarina, déjame decirte que estamos hablando de un árbol que es bastante pequeño, tiene espinas y además tiene la característica de resistir de mejor manera el frío, si hacemos una comparación con el naranjo. Este árbol fácilmente puede adaptarse a ciertas condiciones climáticas que sean desérticas, subtropicales o semitropicales.

7 Me gusta

El mango

Características
Nombre científico: Mangifera indica.

Nombres comunes: Mango, melocotón de los trópicos.

Origen: Asiático, sobre todo de la India.

Familia: Anacardiáceas.

Distribución: en todas las áreas tropicales y subtropicales del mundo. Puede cultivarse también en algunas zonas mediterráneas.

Hojas: perennes y de gran follaje. De color verde oscuro y amarillento, largas y lisas.

Flores: amarillas y olorosas crecen en los extremos de las ramas.

Fruto: la fruta del mango, carnosa y semi-ácida. Normalmente de color verde, amarilla o anaranjada y con un extraordinario sabor, olor y color perfecta para el consumo.

7 Me gusta

Interesante Tema

2 Me gusta

El plátano

El plátano es un frutal que no suele cultivarse en huertos urbanos de campo salvo que estos se encuentren en zonas con climatología subtropical. Aun así, son muchos los que se arriesgan a cultivarlos en zonas no tan benignas, con el riesgo de que una helada invernal acabe con sus expectativas de recolectar sus propios plátanos.

De todas formas, siempre animamos a que se cultive esta exótica planta originaria de la región indomalaya, perteneciente a la familia de los Musaceae y cuyo nombre científico es Musa x paradisiaca. Es una planta que no requiere excesivos cuidados y en climas mediterráneos florece y ofrece sus frutos con un aceptable éxito.

El plátano no es un árbol. Es una planta herbácea perenne gigante, con rizoma corto y tallo aparente. Este es el resultado de la unión de sus vainas foliares de aspecto cónico que alcanza una altura de 3 a más de 7 metros de altura, terminado en su conjunto a modo de una corona de hojas.

Para conocer mejor a esta planta, su tallo es en realidad casi subterráneo con un aspecto de tipo rizoma o bulbo. De él aparecen numerosos puntos de crecimiento que dan origen a pseudotallos, raíces y yemas vegetativas. Por ello, el plátano es una planta que rebrota con mucha facilidad desde su base.

El plátano puede ser plantado en suelos poco profundos ya que sus raíces son muy superficiales, distribuyéndose en una capa de tierra de entre 30 a 40 centímetros, si bien, la mayor parte de ellas se concentran entre los 15 y 20 centímetros. En cuanto a su poder de penetración es débil, por lo que su distribución estará muy relacionada con la textura del terreno.

4 Me gusta
4 Me gusta

Interesante Tema Muchas gracias Llovizna por compartirlo y por Tu apoyo a la Actividad

2 Me gusta
2 Me gusta

Deliciosas frutas, unas estupendas imágines, gracias por compartir

1 le gusta

000000abc01Aa000A2abcdeab

EXCELENTE TEMA , MUCHAS GRACIAS LLOVIZNA POR COMPARTIRLO , BUENAS NOCHES.

Que cosa, sin ponernos deacuerdo casi pusimos las mismas frutas jaja,
será que nos parecemos mucho amix? Besitos! :kissing_heart:

&

todoas me encantan
gracias por el tema

.

Gracias apoyando tema.
Feliz noche
5

Muy buen tema muy buenas definiciones saludos

SE ME ANTOJARON, JIJI
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/9pyc9OOGSS2UVZYyJUx11Uy48Kl.gif