Abuelos canguros de sus nietos

A algunos abuelos no les importan. Pero otros, que llevan una vida más social, ya están cansados de ser los sustitutos de los padres, aunque algunos lo aguantan callados con el miedo a que ‘si no se hacen cargo de los nietos, después no se los dejarán ver’, y prefieren quedar bien con todos.

Al dejar a sus hijos con la abuela durante la mayor parte del día, a veces pueden despertar sentimientos de celos hacia ella. Obviamente, por el tiempo que están juntos, los niños construyen una confianza mayor en sus abuelos, y algunos padres acaban sintiéndose culpables y alejados de sus hijos.

Esos temores son comprensibles. Lo que huye de lo normal es cuando se produce una ‘competitividad’ entre los abuelos y los padres. Normalmente todo empieza con exigencias por parte de los padres que se muestran demasiado preocupados por si los niños comieron bien, si echaron la siesta, si los echaron de menos, y situaciones por el estilo.

Entre padres y abuelos es necesario un diálogo y un entendimiento para que los abuelos no sean sólo cuidadores o niñeras de sus nietos y los padres reciban el apoyo y ayuda que tanto necesitan. Sobre todo, por el bien de los nietos que son los verdaderamente importantes.

4 Me gusta

1 le gusta

Pienso que los abuelos pueden apoyar pero los hijos no deben aprovecharse de ellos, actualmente los jóvenes dejan la tarea a los abuelos y ellos siguen como si estuvieran solteros.
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/dgU2IAapQ8KZ81qGCFZ8QDjzjxk.png

1 le gusta

gracias saluditos

1 le gusta


1

image

Buen tema que compartes.
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/fiZmpYFsFtYgDWpEBhYuGECWdee.png