Abren puertas a MUROS OCULTOS DEL COLISEO duarnte cuarenta años

**En efecto EL COLISEO ROMANO, como edificio ha sido FENOMENAL, sin embargo, en este siempre se celebraron contiendas ATROCES ENTRE FIERAS Y SERES HUMANOS,que se jugaban la vida como gladadiores, prisioneros que se vieron obligados a FUNGIR COMO TALES.Es horrendo pensar que HEMOS RENDIDO CULTO A TALES EDIFICIOS, ADMIRÁNDOLES, cuando en verdad debimos de ELIMINARLES. Curiosamente HA SIDO SIEMPRE ensalsado.

¿Cuántos seres humanos que murieron ahí, que pelearon con las fieras hubiesen celebrado este edificio DIGNO DE NO RECORDARSE.Irónicamente se rinde ese culto a este, solo POR HABER SIDO UNA GRAN OBRA ARQUITECTÓNICA DEL MOMENTO CUMBRE DE LA GRAN ROMA. Y NO LO DUDO.Sin embargo el salvajismo atroz del romano,que tuvo que aprender demasiado de los GRIEGOS COMO JUDÍOS, sigue seindo el PARDIGMA ENTRE LA GRAN OBRA Y PARA LO QUE FUESE DESIGNADO PARA SU USO.**


    CURIOSO, ¿No lo creen?

Es como aquellas personas que van a ver la Corrida de Toros… a matar animales sin compasion, solo por deporte, fama y dinero…
Aqui tienes un pequeno articulo:
El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio romano, se completó en 80 d. C. por el emperador Tito, y fue modificado durante el reinado de Domiciano.4​ Su inauguración duró 100 días, participando en ella todo el pueblo romano y muriendo en su celebración decenas de gladiadores y fieras que dieron su vida por el placer y el espectáculo del pueblo.4​

El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose en él los últimos juegos de la historia en el siglo VI, bastante más tarde de la tradicional fecha de la caída del Imperio romano de Occidente en 476 d. C. Los bizantinos también lo utilizaron durante el siglo VI. Además de las peleas de gladiadores, muchos otros espectáculos públicos tenían lugar aquí, como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas y obras de teatro basadas en la mitología clásica. El edificio dejó de emplearse para estos propósitos en la Alta Edad Media. Más tarde, sirvió como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera. De sus ruinas se extrajo abundante material para la construcción de otros edificios, hasta que fue convertido en santuario cristiano, en honor a los cautivos martirizados durante los primeros años del cristianismo. Esta medida contribuyó a detener su expolio y a que se conservara.

Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares de la moderna Roma y aún está muy ligado a la Iglesia católica, por lo que el papa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro cada Viernes Santo.


Spell Night

Lo veo como la gran obra arquitectónica que es aunque su pasado de terror está ahí amiga.

IRÓNICO Y COMO DICE TVADICTA, DE TERROR,DEFINITIVAMENTE.