Abogado de "El Chapo" advierte demanda contra Netflix y Univisión si no pagan derechos por serie

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que Netflix y Univision Story House anunciaron que coproducirán la serie El Chapo, el abogado del narcotraficante, Andrés Granados, advirtió que demandará a esas cadenas si transmiten episodios de la vida del líder del Cártel de Sinaloa.

En entrevista con la agencia Associated Press (AP), el abogado señaló que las cadenas tienen que pagar por los derechos de usar el nombre de Joaquín Guzmán Loera y su apodo de El Chapo.

Y destacó que por el precio justo, Guzmán Loera estaría dispuesto a darles información para que hicieran un mejor proyecto.

De acuerdo con Granados, la actriz Kate del Castillo, a quien el capo dio los derechos para contar la historia de su vida, también podría negociar con las cadenas.

El pasado martes 17, Netflix y Univision Story House anunciaron que coproducirán la serie El Chapo, y está previsto que salga al aire en 2017.

Sobre el anuncio, Netflix –líder en televisión por Internet– y Univisión –la casa que producirá la historia– revelaron que la serie que van a coproducir marcará un antes y un después en el tema de las historias de narcotraficantes.

“‘El Chapo’ es un gran ejemplo de cómo Univisión continúa innovando y evolucionando con los formatos de narración de primera calidad. Nos hemos desarrollado a partir de más de 50 años con noticias premiadas y las investigaciones nos dan formas únicas e innovadoras para contar historias de una manera que ninguna otra red puede”, dijo Randy Falco, presidente y CEO de Univision Communications Inc.

Añadió: “Estamos encantados de ofrecer esta innovadora serie de audiencias en Estados Unidos y en todo el mundo”.

Por su parte, Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix, afirmó: “Estamos encantados de asociarnos con el galardonado Univisión porque la serie es dramática, oportuna y relevante a nivel global”.

La serie El Chapo estará disponible para los suscriptores de Netflix en Estados Unidos después de su emisión en televisión UNIMAS en 2017. En el resto del mundo, los episodios se estrenarán exclusivamente en la cadena de televisión por Internet.

“La verdadera historia de ‘El Chapo’ tendrá como temas el crimen, las drogas, la corrupción y los personajes famosos involucrados en este mundo. Sin embargo, la vida del ‘perturbador’ capo mexicano de la droga lo hace ‘uno de los más fascinantes de las últimas décadas’”, según lo descrito por Jana Bennett, presidente y gerente general de A+E Networks, tras la presentación de un breve video sobre la historia, según información del Latin Times.

De acuerdo con la publicación, la “fascinante vida” del capo hace que directores y productores estén interesados en contar su historia.

3 Me gusta

NO POS WOW SALIO DELICADO EL CRIMINAL COMO SI FUERA LA HISTORIA DE UNA PERSONA QUE HIZO BIEN

ESOS CRIMINALES ASESINOS SI SON DESCARADOS

1 le gusta

Pa’lo que me importa el asesino ese y su historia… habrase visto que un criminal ande exijiendo… ridiculo

1 le gusta

Será el único dinero limpio q haga y pues si los demás están haciendo billete con su historia q no haga el q es el protagonista.

2 Me gusta

Y PARA QUE QUIERE MAS EL CRIMINAL ESE SI YA SE HIZO BILLONARIO A COSTA DE LAS MILES PERSONAS QUE MATO

Creo que aqui en los USA el no puede ganar dinero de ninguna biografia o nada que publique asi le hicieron a OJ cuando escribio su libro las ganancias del libro fueron a la familia del muchacho que mato… asi que lo mas seguro le hagan lo mismo al Chaparrito digo al Chapo

2 Me gusta

Si tuviera llenadera de dinero hace años q se hubiera retirado como otros narcos

Mientras no le den las ganancias al gobierno mexicano esta bien porque ya ganaron mucho cuando eran socios del chapó y no son las victimas.

1 le gusta

Es que “El Chapo” es marca registrada.

Hace tiempo traje un tema sobre eso…

2 Me gusta

exacto, y de que se beneficien las cadenas televisivas que pecan de criminales con su programacion de lesa Juvenil, a que se beneficie el protagonista, Yo voto por lo ultimo! :sunglasses:

2 Me gusta

no eran, son! cuando han visto que se confisque algun bien del Chapo o sus Socios? creo que una mendiga casita de su Hermano o Hermana y es todo! :sunglasses:

1 le gusta

Como ya lo traen preso pero si le han respetado su fortuna y propiedades,a la q le decían la reina del pacífico también le regresaron todo,aun q no nos ganamos nada con q se los quiten recuerdas el chinillo de copelas o cuello? Le encontraron millones quesque serian empleados en centros de reabilitacion y hasta la fecha ni dicen nada y quien sabe q paso con el billete.

que Univision es INNOVADOR ???

me requetemesho…:upside_down::relaxed: :upside_down::relaxed: :upside_down::relaxed:

Creo que telemundo también tenía serie con el chema q es el chapó en su novela

Je je je, el Chapo Estrella quiere su lanita :sunglasses:

a cuentas mia fracasan . yo no pierdo mi tiempo mirando series de narcos apoyando indirectamente criminales . de este hombre si fuesen a dividir tooodo el dinero dicen tiene entre los familiares de todas sus victimas les tocaria a $.01por familia ycuidado si no le alcanza y necesita prestamo del billonario novio de Lucero gracias pero no gracias .que lo metan a trinchete en la Supermax para que se le baje el moco