A Rayados “le cae bien” la presión

Pareciera que a los Rayados “les cae bien” la presión, pues en conjunto han disputado 12 partidos en los cuales superan el 70 por ciento de efectividad.

Monterrey, N.L. Con una pretemporada de cinco partidos, la participación en la Copa MX y las prisas de una celebración especial como la inauguración de su nuevo estadio, pareciera que a los Rayados de Monterrey “les cae bien” la presión, pues en conjunto han disputado 12 partidos en los cuales superan el 70 por ciento de efectividad, entre victorias y puntos conseguidos.

De una docena de partidos en total, dos son de Copa, cinco de pretemporada, cuatro de liga y uno de exhibición, cabe hacer la aclaración porque sin el partido ante el Benfica, que no cuenta para competencia alguna, Rayados tendría 11 juegos jugados, ocho ganados, tres perdidos, 28 goles a favor y 16 en contra.

Pero si se trata de hacer un recuento englobando a todos los partidos, entonces los números serán de 12 juegos disputados, nueve ganados, tres perdidos, 31 goles a favor, 16 goles en contra y 27 puntos obtenidos, en cuyo caso la efectividad aumenta al 75 por ciento y no queda en un 72 por ciento, como en el primer caso.

Y todo esto con no más de cinco días de descanso en total desde su primer partido en este semestre, el cual se dio el dos de julio en Texas, donde los Rayados derrotaron por 3-2 al Morelia, en el primero de dos compromisos de la Copa Socio MX, lo cual arroja entonces un total de casi ocho semanas de actividad continua.

En el que fue su segundo partido de pretemporada, en el que hay que señalar que no estaban jugadores como Luis López, Jonathan Orozco y Edwin Cardona por sus llamados a la selección y Walter Gargano, ya que no se había incorporado al equipo, el cinco de julio Rayados cayó ante el Cruz Azul por 2-0, en la que fue la primera de sus tres derrotas hasta el momento.

Monterrey tendría entonces tres partidos ganados de manera consecutiva, pues el 11 de julio vencieron por 3-2 a Dorados, el 14 de julio derrotaron por 5-0 al Alajuelense y el 17 de julio vencieron por 2-0 a Chivas en el cierre de su pretemporada, momento en el que tuvieron dos días libres.

El inicio del Apertura 2015 no fue nada halagador, ya que cayeron ante Pumas por 3-0 y el 29 de julio tuvieron su primer partido de la Copa MX, en el que fueron a Ciudad Victoria a derrotar por 3-1 al Correcaminos, para entonces estar listos para la gran ocasión, la inauguración del nuevo estadio, el dos de agosto, cuando vencieron al Benfica por 3-0.

Rayados regresó a la actividad de la Liga MX en su partido del ocho de agosto visitando al Atlas, al que derrotaron por 3-0, el descanso tendría que quedar para después, ya que a media semana, el 11 de agosto, disputaron su juego de la cuarta jornada de Liga venciendo al Pachuca por 4-3 y a finales de esa semana, el 16 de agosto vencieron por 4-1 a Dorados.

Fue después de esa ocasión que Rayados recibió su último día libre, ya que tendrían que regresar a entrenar el lunes de esta semana, pues el miércoles disputaron su juego ante el San Luis en la jornada tres en la que los Potosinos salieron con la victoria por 2-1.

Sin embargo el saldo es muy positivo, pues una efectividad por encima del 70 por ciento en todos casos es halagador, pero Antonio Mohamed ha puesto muy altos los objetivos: Ganar la Copa, ganar la Liga y el pase a Libertadores, solo el tiempo y los rivales dirán si los alcanzarán o no.

Fuente: El Porvenir

Ahora le va a caer mas bien la presión con la llegada de Basanta y la reactivación de Mier

Ojala traiga buenos resultados Basanta.