A mostrar su potencial

Érick Rodríguez México, Monterrey

En su regreso al Estadio Universitario tras la fecha FIFA, los Tigres intentarán recobrar su poder ofensivo y el gol cuando reciban a las 19:00 horas a los Tuzos del Pachuca.

Tras anotar sólo un tanto en sus últimos tres partidos, la ofensiva de Tigres quiere renacer y volver a mostrar su potencial, y lo busca hacer en casa, un lugar donde este torneo se ha hecho fuerte como pocos, pues ha anotado 14 de sus 19 tantos en su cueva.

El duelo marcará el regreso de Ricardo Ferretti con los felinos, luego de su breve paso por la Selección Mexicana, y busca hacerlo ligando un segundo triunfo que los ponga cerca de lograr su primer objetivo: la clasificación.

El rival en turno es el Pachuca, que dirigido por el uruguayo Diego Alonso, ha tenido un irregular Apertura 2015, pero que va enderezando el barco tras ligar tres juegos sin derrota, en los que ha sacando dos triunfos y un empate.

La zaga felina, que es la mejor de la Liga con sólo 12 tantos recibidos, tratará de detener a una peligrosa ofensiva hidalguense encabezada por Franco Jara, Cristian Penilla e Hirving Lozano, ya que su goleador Ariel Nahuelpan está lesionado.

Ésta será la primera ocasión que Jurgen Damm enfrentará a su ex equipo, el cual lo confirmó como jugador de Primera.

La historia de enfrentamientos entre ambos equipos en el Universitario pone la balanza en favor de los de casa, pues tienen siete juegos en fila sin perder ante los de Hidalgo. La última ocasión que los felinos cayeron fue el 24 de abril del 2010, cuando perdieron 2-1 con tantos de Édgar “Pájaro” Benítez.

De hecho, como local, los Tigres sólo han perdido un partido ante los Tuzos en los torneos cortos, sumando 10 victorias y 10 empates.

Aunque cabe recordar que el Pachuca levantó dos veces el trofeo de campeón en la casa felina; en Invierno 2001 y el Apertura 2003.

Los Tigres vuelven a casa con su domador ya de tiempo completo y esperan reencontrarse con el gol para sacar un triunfo que los mantenga en zona de Liguilla.

1 le gusta

Ojala que sea un partido agradable

Este tigres como que siempre se le arruga con los equipos chicos! y con los grandes se luce! los ultimos 10 minutos de cada partido son demasiado sufrimiento. Baja mucho el ataque! Pues a ganar o ganar no hay de aorta compa … saludos!

1 le gusta