A dar un pasito a Japón 2016

Érick Rodríguez México, Monterrey

Japón 2016 está en la mira de Tigres y hoy, a las 19:00 horas, buscarán avanzar a Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf para acercarse más al Mundial de Clubes.

Un empate ante el Herediano, en el Estadio Universitario, le bastaría a los felinos para pasar a la segunda ronda de la Concachampions.

Sin embargo, el técnico Ricardo Ferretti no quiere ninguna sorpresa y va con su cuadro de lujo ante el equipo costarricense. Una derrota de los auriazules los dejaría fuera del torneo.

“Es un partido importante y lo debemos tomar con mucha seriedad porque representa el pase a la siguiente fase para disputar una posibilidad el próximo año de ir al Mundial de Clubes”, expresó “Tuca”, quien concentró prácticamente a todo su plantel, incluyendo a Sobis y Gignac.

"El Mundial aún está muy lejos, todavía es clasificar, lo del Mundial es hasta el próximo año y nosotros tomamos las cosas día a día y paso por paso.

“Entonces el juego nos da sólo la clasificación a la siguiente fase y, después, si estamos en una Semifinal, ahí sí sería padre la pregunta de qué tanto nos interesa el Mundial, pero tenemos un objetivo final de llegar hasta allá como todos los demás, sí, pero todavía falta mucho para poder lograr este objetivo final de disputar el pase definitivo”.

Los Tigres son líderes del Grupo B del torneo con siete puntos, marchan invictos con dos triunfos y un empate, mientras que Herediano es su escolta con cuatro, pero de ganar obtendrá su pase, ya que el primer criterio de desempate es el enfrentamiento entre ellos y en San José empataron a un gol.

Los Florences, que marchan segundos en la Liga de Futbol de Costa Rica a sólo dos puntos del líder Alajuelense, es un rival de cuidado con elementos de calidad como el argentino Alberto Hansen y el costarricense Yosimar Arias (jugó en Dorados), además tienen al mexicano y ex jugador felino, Édgar “Tepa” Solís.

Esta noche, en el horario atípico de las 19:00 horas, los Tigres buscan el pase a Cuartos en la “Conca”, y el “Tuca” no quiere sorpresas por eso va con sus mejores cartas