8 formas de disminuir el costo de tu boda

Las bodas son eventos especiales que se llevan a cabo pensando que será una vez en la vida, por lo que debería una celebración libre de estrés para que la pareja pueda disfrutar al máximo y tener los mejores recuerdos posibles. En ocasiones los novios se ven abrumados con preparativos e incluso el mismo día del evento, están más atentos a que todo sea perfecto, así sea el pastel , la música, las flores, los invitados, el lugar y particularmente los gastos interminables. No hay reglas de oro y ninguna boda es igual, por lo que no es saludable comparar la tuya con la de otra persona porque puede llegar a ser contraproducente. No cabe duda que el dinero no sobra en estos días, además no es mala idea empezar un matrimonio con el mayor capital posible, analizando detenidamente y separando lo indispensable de lo deseado.

Según un estudio de la aplicación de citas mas confiable de México, SweetRing , el cual se realizó a más 2100 usuarios con experiencias exitosas y que se casaron o están a punto de hacerlo, esto fue lo que hicieron para ahorrar significativamente en la planeación de su boda;

  • Libre de papel : Crea invitaciones y confirmaciones digitales, ya existen diversas páginas y aplicaciones como “ Appy Couple ” que ofrecen herramientas para organizar tu boda fácilmente. De igual forma, no es necesario imprimir un menú en cada mesa , en realidad hasta se ve mejor un anuncio grande de gis en algún lugar fácil de observar.
  • No en Sábado : Si decides casarte un Jueves, Viernes o Domingo, ahorrarás considerablemente en la renta del lugar. También considera elegir una fecha que no sea en temporada alta.
  • Lugar por separado: Elige rentar un lugar que te permita manejar el catering por tu cuenta . También es recomendable rentar un lugar que no esté especializado en siempre albergar bodas, sino más bien que pertenezca a alguien que conoces que tenga un uso privado.
  • Amigos: Es buen momento para pedirle a algún conocido que tenga experiencia en bartender, DJ y fotografía , obviamente tiene que ser alguien digno de confianza y que sepas que no te va quedar mal.
  • Barra de postres : El pastel está sumamente sobrevalorado, seamos sinceros , ¿cuántos platos con pastel puedes encontrar en las mesas a altas horas de la noche cuando todos están bailando o tomando unos shots de tequila?, con una barra de postres te aseguras que quien tiene ganas de algo dulce, irán directamente por ello, generalmente todos los postres se acaban en esta modalidad.
  • Open mind: El vestido de novia solo se usa una vez en la vida, en muchos países es muy normal que tanto el vestido como el atuendo del novio sean rentados en lugares especializados, el ahorro es normalmente de más del 75%.
  • Etapas: Asegúrate de saber quienes realmente van a asistir a la boda, se recomienda hacer 3 etapas de confirmación para no desperdiciar ningún asiento e incluso poder reducir algunos gastos.
  • Open mind (sí, otra vez): Existe una nueva tendencia que sigue las tradiciones en Asia en la cual los invitados otorgan un sobre a la pareja con dinero para ayudarlos a empezar con el pie derecho económicamente o apartar simplemente para su luna de miel.

:warning: No subas pornografía en tus temas o mensajes y evita ser reportado por otros usuarios. Lee las guías de uso aquí


1 me gusta

Lo más fácil es no casarse y listo.

1 me gusta

‘anene, se le entiende re’ bien . . . . . . . así nos la llevamos leve . . . . .

1 me gusta