7 cosas que todo boricua tiene que saber sobre: la ruta betances

¡TODOS LOS BORINQUEÑOS PA’ FRANCIA!

7 COSAS QUE TODO BORICUA TIENE QUE SABER SOBRE:
LA RUTA BETANCES

  1. El Padre de la Patria Puertorriqueña del Siglo XIX, RAMÓN EMETERIO BETANCES vivió (y convivió) gran parte de su vida en Francia.

  2. Allí este caborrojeño se destacó como ningún puertorriqueño (y muy pocos latinoamericanos, si alguno) lo había logrado hasta esa época.

  3. La profesora universitaria Liliana Cotto Morales le ha hecho un regalo a su pueblo. Ha creado la RUTA BETANCES. Es un proyecto muy creativo.

  4. Tras años de estudio e investigación, esta educadora puertorriqueña ha diseñado un mapa biográfico que identifica más de 25 lugares que fueron CLAVES en la vida de nuestro Betances mientras vivió en la capital de Francia, París.

  5. Los puertorriqueños van a tener que empezar a peregrinar hacia París y hacer el recorrido completo tras las huellas de Betances.

  6. PARA QUE TENGAS UNA IDEA:
    El destino #14 de la RUTA BETANCES:
    DIRECCIÓN: 2, Rue de la Legion D’Honneur 7e
    Allí se encuentra el Museo de la Legión de Honor, la distinción más alta que entrega personalmente el presidente francés en representación de la nación francesa.

  7. Ese honor se lo concedieron a nuestro Betances en 1887 cuando el presidente francés le otorgó la CRUZ DE CABALLERO DE LA ORDEN NACIONAL DE LA LEGION DE HONOR.

HERMANO BORICUA: Todos los caminos conducen hacia PARÍS, debe ser una experiencia única para todo aquel boricua que ame conocer cada vez mas de las vidas de los grandes protagonistas de nuestra historia.

CONSIGUE TU COPIA DEL MAPA DE LA RUTA BETANCES, YA.
EMPÁPATE de información en su página de FB/rutabetances RIEGA LA VOZ

6 Me gusta

image

2 Me gusta

=

1 le gusta

Gracias por compartir muy muy buenos todos tus temas…

  • :womans_hat:

http://i.imgur.com/Kx3IfVg.gif

http://i.imgur.com/Kx3IfVg.gif

http://i.imgur.com/4ffN1ym.gif

http://i.imgur.com/EBrR1RI.jpg