7 alimentos que perjudican la salud y que todos seguimos comiendo

Estos alimentos pueden llegar a causar desde aumento de peso hasta diabetes.

Los alimentos que consumimos nos dan energía para nuestro cuerpo; Sien embargo, algunos pueden perjudicar la salud. Aquí 7 de ellos que pueden causarnos enfermedades.

1.- Jugos:
El alto consumo de jugos de frutas naturales pueden causarnos diabetes puesto que un vaso está concentrado en calorías y contiene más azúcar que una fruta. Expertos en nutrición aseguran que 355 ml. de jugo de uva contienen 240 calorías, 80 más que una Coca cola con la misma cantidad de líquido, según el sitio web En forma 180.

2.- Embutidos:
El chorizo, la longaniza, la mortadela y las salchichas, entre otros, son ejemplos de embutidos que perjudican más de lo que ayudan a la salud. Estos alimentos se componen de grasas saturadas, sal y sustancias químicas que hacen perezoso el sistema digestivo; además las grasas saturadas bloquean los vasos sanguíneos y causan coágulos en la sangre.

3.- Harinas Procesadas:
Éstas se encuentran en infinidad de alimentos incluidas pizzas, pastas, galletas y pasteles. La harina se compone de cereales y alimentos ricos en almidón que en los alimentos proporciona poco contenido de vitaminas, minerales y fibra. El consumo de comestibles con alto contenido de harina produce en nuestro organismo aumento y desestabilización de los niveles de glucosa e insulina. Además, puede generar adicción y como consecuencia obesidad y diabetes.

4.- Bebidas Energéticas:
Para evitar el sueño y mantenerse con energía muchas personas optan por tomar una bebida energética sin saber los efectos negativos que producen. Esta clase de bebidas elevan la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, lo que puede colocar un colapso en el sistema y, por consecuencia, un paro cardíaco. Una lata de estas bebidas contiene altos niveles de cafeína, lo que causa adicción, ansiedad, deshidratación, gastritis, insomnio, irritabilidad, taquicardia, entre otros síntomas.

5.- Comida Rápida:
La comida rápida y los alimentos fritos contienen grasas de origen artificial, hechas por procesos industriales. Abusar de este tipo de grasas aumenta los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. También aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares

6.- Smoothies:
Igual que con los jugos, los smoothies dulces tienen alto contenido de azúcar que puede ser riesgoso para la salud. Una bebida de éstas proporciona un exceso vitamínico; un smoothi de naranja puede dar al organismo un exceso de Vitamina C, lo que puede causar la formación de piedras en el riñón

7.- Refrescos:
Tomar exceso de refresco favorece la presencia de diabetes puesto que incluyen una gran cantidad de azúcares; además, contienen alto grado de sodio que puede causar hipertensión. También daña el esmalte de los dientes, que a largo plazo llevaría a la pérdida de los mismos.

FUENTE: eluniversal.com.mx

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Gracias, muy interesante tu tema!!!:blush:

Dejame ver como hago en la prueba…

1.- Jugos: No tomo jugos solo agua.

2 Embutidos: Me gustan muchísimo pero no los uso, solo chorizos cuando hago habichuelas.

3.- Harinas Procesadas: Me gusta el pan blanco y la pizza pero trato de limitarme, aún así no estoy muy bien en ese frente…

4.- Bebidas Energéticas: No tomo bebidas energéticas solo te y mate.

5.- Comida Rápida:Generalmente no como rapida, tal vez un Chick-fil-A cada 3 meses.

6.- Smoothies: Los hagos pero sin helado o nada de azucar, solo leche, vainilla, hielo y frutas.

7.- Refrescos: No tomo refrescos de soda desde hace 25 años.

Wao y aún así me gustaría perder 20 libras, no me imagino como estaria si no me ccuidara en lo absoluto…

:wink::wink::wink::wink::wink: De nada!.

Interesante planteamiento. De todos los mencionados…yo solamente como harinas (pan, galletas) y jugos!.Hace casi 9 años que dejé gran parte de la lista… :slightly_smiling_face:

Y pues el peso…hace falta hacer más ejercicio, cuidar los horarios de comida, así como la combinación de calorías e Hidratos de carbono. :face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow:

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Buen tema yo en lo personal vengo de una familia de nutricionistas y estoy acostumbrada a la comida saludable

Mi único problema seria las harinas,porque si me gusta el pan.

Yo consumo jugos , smoothies y pastelitos de vez en cuando, los embutidos y latas si no como ni porque me paguen.

Genial por ti!. Y también debes de disfrutar mucho la comida sana!. :star_struck::star_struck::star_struck:

X2 :expressionless::expressionless: Igual!

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Yo no consumo nada de eso.
Soy Vegetariano. Y toda mi comida es natural, sin preservativos ni quimicos.

Solo los quimicos que vienen con los vegetales pero eso no los puedo quitar.

La gente deberia de hacerse vegetariana.

Comiendo todo ese mugrero es como si comieran veneno. Y cada uno de nosotros somos responsables de cuidar nuestro propio cuerpo. Nadie lo va a hacer por ti si no te cuidas tu mismo.

Go vegans!

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Totalmente de acuerdo!. La comida orgánica y natural es la mejor. Sin embargo, también existe comida modificada genéticamente para soportar los pesticidas y demás sustancias que usan para su mantenimiento o protección. Así que también hay algo riesgo. :slightly_smiling_face:

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Nuestro caso es un poco raro porque nosotros no somos vegetarianos pero nuestra niña lo es,desde que estaba en el vientre nunca permitió que le diera ningún tipo de carne.

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Amo a los vegetarianos!