5 SELECCIONES SUDAMERICANAS JUEGAN HOY por AMISTOSOS FECHA FIFA

Teniendo en la mira a las eliminatorias mundialistas las selecciones sudamericanas encaran sus partidos amistosos en las fechas FIFA.

En este sentido, iniciando la serie de amistosos, habrá cuatro juegos el viernes 4 siendo el choque entre Argentina y Bolivia el único en el que se enfrentarán dos selecciones sudamericanas.El partido está pautado para las 19H30 locales (00H30 GMT del sábado) en el BBVA Compass Stadium, de Houston, Texas, sur de Estados Unidos.

Perú enfrentará a Estados Unidos en Washington. El técnico Ricardo Gareca se encuentra en plena etapa de afianzamiento de la selección que iniciará las eliminatorias. En este partido no podrá contar con el goleador Paolo Guerrero. El partido será en el estadio RFK Memorial y está programado para las 19H00 locales (00H00 GMT)…

Uruguay jugará ante Panamá en Panamá. El “Maestro” Tabárez ha sufrido la baja, por lesiones, de varios jugadores además de las ya conocidas de Cavani y Suárez… El juego será en el estadio Rommel Fernández a las (20H30 locales, 01H30 GMT).

Venezuela será local ante la selección de Honduras en partido a jugarse en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz. El encuentro está pautado para las 17H00 hora local (21H30 GMT).

A continuación las estadísticas de los enfrentamientos entre estos rivales:

Historiales amistosos fecha FIFA

Venezuela vs Honduras

Se enfrentaron 9 veces

Venezuela ganó 4 (9 goles), Honduras 3 (9 tantos) y empataron 2

El primer partido del historial se disputó el 22 de junio de 1996. Fue un cotejo amistoso en la ciudad de San Pedro Sula, donde los locales ganaron por 1-0 con gol de Jairo Martínez.

El último match entre ambos también fue con victoria de Honduras. Ocurrió el 5 de marzo de 2014 en el mismo estadio Olímpico de esa ciudad. Los goles del triunfador fueron de Jerry Bengtson y Jerry Palacios, mientras que para la “vinotinto” señaló Rómulo Otero.

La victoria más reciente de Venezuela data del 21 de abril de 2010 por 1-0 con gol de Francisco Flores, en otro amistoso en San Pedro Sula.

Estados Unidos vs Perú

El historial se compone de 5 enfrentamientos

Cada uno ganó 2 y empataron el restante

Las dos victorias de Perú fueron:

Amistoso 1996: 4-1 en Lima (Roberto Palacios, Percy Olivares, Paolo Maldonado, Nolberto Solano – Dario Brose) y US Cup 1997: 1-0 en San Diego (Germán Carty)

Los triunfos de Estados Unidos:

Amistoso 1989: 3-0 en New York (Brian Bliss, Tab Ramos, Bruce Murray) y Copa de Oro Concacaf 2000: 1-0 en Miami (Cobi Jones).

El único empate fue 0-0 en un amistoso jugado el 27 de mayo de 1993 en California.

Argentina vs Bolivia

Registran 35 cotejos en el historial

Argentina ganó 24, Bolivia 6 y empataron 5 veces

Tras tres empates consecutivos 1-1, Argentina logró volver a la victoria en el enfrentamiento más reciente. Goleó 5-0 el 6 de junio de este año, en un amistoso previo a la Copa América con tres goles de Sergio Agüero y dos de Ángel Di María.

El último éxito de Bolivia es la recordada goleada 6-1 por las eliminatorias de Sudáfrica 2010. Ocurrió el 1 de abril de 2009 en el estadio Hernando Siles de La Paz con tantos de Joaquín Botero (3), Marcelo Moreno Martins, Alex da Rosa y Didi Torrico, descontando Luis González.

Panamá vs Uruguay

Solo se enfrentaron una vez.

Fue en el marco del campeonato Panamericano de 1952, disputado en Santiago de Chile.

Uruguay se impuso categóricamente por 6-1, en un cotejo que tuvo lugar el 6 de abril.

Brasil fue el campeón de esa competencia (primer Panamericano de la historia), mientras que Uruguay finalizó tercero y Panamá ocupó el último lugar.

Viene el primer amistoso de Colombia a puerta cerrada

La Selección Colombia sostendrá su primer duelo de fogueo en Estados Unidos este viernes cuatro de septiembre a las cuatro de la tarde.

La Selección Colombia enfrentará este viernes cuatro de septiembre a las cuatro de la tarde al club Red Bulls en Nueva Jersey, Estados Unidos.
El compromiso será el primero de los dos que afrontará Colombia en suelo norteamericano, el siguiente será ante Perú el ocho de septiembre.
El compromiso ante Red Bulls se desarrollará a puerta cerrada en el campo de entrenamientos del club estadounidense.