! 5 héroes nacionales marihuanos para celebrar a México!

image

image

Era grande el Flaco de Oro :rofl:

El cantautor es uno de los favoritos de las familias mexicanas, muchas de las cuales condenan el uso de marihuana entre sus usuarios. ¿Qué pensarían de saber que aquel quien atiende sus oídos con música fue, de hecho, un marihuano?.

Como anécdota, está la ocasión en que Agustín Lara fue entrevistado por un reportero impertinente. Éste, obsesionado con el uso de cannabis, le preguntó a Lara si la planta era la responsable de la imaginería que retrataba en sus canciones. Entonces, el músico le forjó un cigarrillo de mota y se lo convidó al reportero. Cuando éste le dio unos pitidos, Agustín Lara le preguntó:

-”¿Ya siente los efectos?

-”Sí -respondió

-”Entonces vaya y componga canciones como las mías”.

image

El actor mexicano es uno de los favoritos de este periódico. En una época en la que el cine representaba a la marihuana como una planta dañina, sinónimo de ‘diabólico’ y que sólo era consumida por las personas más ruines, Germán Valdés se atrevió a representarla como lo que es: una planta que se puede fumar con consecuencias moderadas para la salud y la percepción.

En El Rey del Barrio vemos a Tin Tan entrar a un establecimiento mientras se fuma un extraño canuto. Nuestro personaje interactúa con un par de animales disecados, quienes extrañamente parecen responder a sus ademanes. Entonces Tin Tan se sobresalta, curioso mira al porro y lo decide apagar (esta madre está fuerte, parece decir).

Además, Tin Tan era un amante total de la marihuana. Cuentan las anécdotas que durante un viaje en yate Tin Tan fue capaz de saltar al mar lleno de tiburones para rescatar unas bolsas llenas de mota.

“Había como 3 o 4 sacos así grandotes de marihuana, porque Tin Tan era muy aficionado. Entonces uno de los invitados, imprudente, tiró un cigarro y la marihuana cogió fuego. Un marinero inmediatamente la tiró al mar y Tin Tan se lanzó a salvarla, ahí entre los tiburones” relata Alfonso Arau, actor mexicano que asegura ser testigo del hecho.

Sean ciertas o no, contribuyen a la construcción de un imaginario más digno para los usuarios de cannabis.

image

La pintora mexicana no tuvo el reconocimiento que merecía en vida, pero a lo largo de los años varios aspectos de su vida se han rescatado y celebrado. Entre ellos sus pinturas, pero también su rebeldía y carácter, y en últimas fechas su uso de marihuana.

“… Una mujer que usaba marihuana, era bisexual y comunista, justo lo que detestaba esa burguesía que hoy tanto la admira” declaró Humberto Robles cuando presentó su obra de teatro, inspirada en cartas y diarios escritos por la pintora.