5 formas de hacer que alguien se enamore de ti, según la ciencia

POR: Gaby Castillo
Feminista, rockera y mamá buena onda. Anda en bici y dibuja bonito.

1. Tener un perro

Un experimento de 2014, en el que mujeres israelíes leyeron viñetas sobre hombres, reveló que la mayoría prefería a quienes tenían un perro como compañero a largo plazo. La conclusión fue que el hecho de tener una mascota te hace ver como una persona más responsable y capaz de comprometerse, además de relajada y feliz.

Si no te encantan las mascotas, ser visto en público con un perro también funciona.

2. Poner la cara correcta

Una investigación de 2011, en la que los participantes calificaron las fotografías de personas del sexo opuesto, mostró que los hombres suelen preferir a las mujeres que sonríen (mala noticia para las chicas como yo que andan por la vida con el ceño fruncido). Las mujeres, en cambio, prefieren a los hombres que se ven serios sobre aquellos que se ven felices (¡Pero si los hombres felices son tan guapos!).

3. Interesarse por el medio ambiente

Según un estudio, los hombres y mujeres eco-friendly son más atractivos y deseables cuando se trata de relaciones a largo plazo. Quienes compran objetos de lujo sin pensar en sus consecuencias ecológicas también resultan atractivos, pero sólo en relaciones cortas sin mucho compromiso.

4. Manotear mucho

Un estudio de 2016, con personas en speed-dates, reveló que las que más pegue tuvieron eran las personas que más se movían al hablar, a diferencia de quienes solo se sentaban y no se movían. Las posturas expansivas, con manos al aire y gestos exagerados, son más atractivas que encogerse y esconder brazos y piernas. Confianza, confianza, confianza.

5. Parecerte mucho, mucho a la persona que te gusta

Una vez más, una prueba de que la frase “los opuestos se atraen” no es nada más que un montón de mentiras. En realidad, las parejas que tienen personalidades y puntos de vista parecidos suelen sentirse así en todo, lo cual hace que se entiendan más fácilmente.

1 le gusta