5 de septiebre día nacional da legua portuguesa

CompartilharxCol

mpartilharCompartilhar

2 Me gusta

Día de la Lengua Portuguesa se celebra anualmente el 5 de noviembre en Brasil.

Hoy en día los países de habla portuguesa buscan desarrollar actividades que ayudan a promover la cultura de la lengua portuguesa en todo el mundo.

En la actualidad, el portugués es la quinta (5ª) lengua más hablada en el planeta.

Sao Paulo, por ejemplo, es considerada la ciudad con la mayor concentración de hablantes de portugués en todo el mundo. Por esta razón, la capital del estado es la sede del Museo de la Lengua Portuguesa.

Hay nueve países que adoptan el portugués como idioma oficial de Brasil, Portugal, Angola, Cabo Verde, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental y Guinea-Bissau.

El idioma portugués todavía se celebra durante el Día de la Lengua y Cultura Portuguesa, el 5 de mayo.

Otra fecha que también celebra el idioma portugués es 10 de junio celebra principalmente en Portugal (la cuna de la lengua portuguesa). La elección de esta fecha es un homenaje al poeta icónica Luiz Vaz de Camões, el autor de la Lusíadas.

Origen del Día Nacional portugués Idioma

En Brasil, el Día Nacional de la Lengua Portuguesa fue creada a partir del Decreto Ley N ° 11.310, de 12 de junio de 2006, que estipula la celebración para el día 5 de noviembre.

La elección de esta fecha es un homenaje al escritor y político brasileño Ruy Barbosa, nacido el 5 de noviembre de 1849, y es considerado un gran estudioso de la lengua portuguesa.

1 le gusta

gracias por la informacion

INTERESANTE TEMA

Muy interesante.

Amigas gganas por participar

Provecha imita este tema pude ser iteresante