5 batidos ricos en fibra para combatir el estreñimiento

image
5 batidos ricos en fibra para combatir el estreñimiento
El estreñimiento es un problema de salud crónico que se produce cuando la persona tiene dificultades para evacuar y solo lo hace tres o menos veces por semana.

El origen de esta afección es diverso, puesto que puede estar relacionado con varios problemas digestivos, una dieta baja en fibra, o una ingesta insuficiente de líquidos, entre otros.

Al principio puede que la persona ignore que tiene esta condición y pase desapercibida; sin embargo, cuando el organismo tarda mucho en expulsar las heces y las retiene, con el paso de los días aparecen ciertos síntomas que pueden resultar bastante molestos.

Por esta razón es muy importante prestarle atención al tema y tratar de buscar alguna solución conveniente para estimular el tránsito intestinal.

En el mercado hay muchos laxantes y medicamentos farmacológicos que pueden funcionar, pero no se recomienda su uso porque pueden generar dependencia y derivar otros problemas de salud.

Por suerte, alternativas naturales como los batidos ricos en fibra pueden contribuir a aliviar este problema. ¿Quieres aprender a prepararlos?
image

Batido verde contra el estreñimiento
Batido-verde

Los vegetales verdes tienen importantes nutrientes y antioxidantes que ayudan a limpiar el organismo estimulando la eliminación de desechos.

Su combinación con ingredientes como la calabaza y la zanahoria le dan un aporte de fibra importante para decirle adiós al estreñimiento.

Ingredientes
1 racimo de brócoli
1 manojo pequeño de espinacas
½ calabaza
2 zanahorias
½ vaso de agua (100 ml)
¿Cómo prepararlo?
Lavar y desinfectar las verdura e introducirlas en la licuadora con ½ vaso de agua para facilitar el licuado.
Tomar un vaso 1 hora antes de ir a dormir y otro vaso en ayunas.

5 Me gusta

que ricos

image

WOW DOS VASOS? ME VOY EN M… JAJAJAJAJA

Una Receta fantasyica :ribbon:

image

qq