5 aperitivos con aceitunas ;)

APERITIVO 1:

Ingredientes:

Aceitunas negras, dados de tomate seco, dados de tomate fresco, maíz crujiente, aceite de oliva, cilantro.

Elaboración:

Cortar en dados los tomates secos y también el tomate fresco, previamente escaldado. En un bol mezclaremos las aceitunas negras, los tomates frescos y los secos, y añadiremos el maíz troceado crujiente. Mezclar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cilantro picado grueso.

APERITIVO 2:

Ingredientes:

Aceitunas negras y verdes, jengibre, zanahoria, una pizca de miel, soja, unas gotas de vinagre de Jerez, aceite de oliva.

Elaboración:

En un bol pondremos la mezcla de aceitunas, sobre estas, rallaremos el jengibre. Picar en láminas muy finas la zanahoria y añadir al bol. Aliñaremos con la soja, el vinagre, la miel y el aceite de oliva.

APERITIVO 3:

Ingredientes:

Aceitunas Gordal, mojama en dados, cacahuetes tostados, aceite de oliva, eneldo.

Elaboración:

Cortar en dados la mojama y echarlos en un bol, donde añadiremos los cacahuetes, el aceite de oliva y el eneldo picado. A última hora pondremos las aceitunas Gordal.

APERITIVO 4:

Ingredientes:

Aceitunas verdes, dados de jamón fritos, daditos de espárragos verdes salteados, aceite de oliva, almendras tostadas, unas gotas de vinagre de Jerez, albahaca picada, queso Parmesano.

Elaboración:

Cortar pequeños dados de jamón, rehogarlos con un poco de aceite y reservar. Saltear los espárragos verdes cortados. En un bol mezclaremos las aceitunas con los dados de jamón, los espárragos verdes picados y las almendras tostadas enteras. Aliñar con vinagre de Jerez, la albahaca picada y el queso Parmesano rallado.

APERITIVO 5:

Ingredientes:

Aceitunas verdes, nueces de macadamia tostada y troceada, anchoas picadas, granos de mostaza, aceite de oliva, vinagre de manzana.

Elaboración:

Trocear las nueces y las anchoas y echarlas en un bol. Añadir la mostaza en grano, el vinagre y el aceite de oliva. Emulsionar y añadir las aceitunas verdes.

1 le gusta

ìLas aceitunas son un ingrediente exquisito para cualquier comida y esas recetas que has traído lucen excelentes, Guadalupe! ¿Qué te parece las aceitunitas en este emparedado de pavo y huevo?:yum:

http://cf.foodiewithfamily.com/wp-content/uploads/2011/07/eggandolive2.jpg

1 le gusta

Hola mi opera…nos es un lujo ese emparedado…hoy yo como muchos, en mi trabajo estábamos hablando lo difícil, como cuesta arriba lo que se nos ha hecho el comer.

Pasas días picando algo que te puedas meter en la boca, un pan sólo, agua, sopa de sobre, pidiendo fiado en la panadería o algún conocido que “te pueda dar fiado” y todo se te vá cuando cobras pagando, pero tienes que meterte algo en el cuerpo…no es mentira, hay que vivirlo…no puedo pensar en la comida y más cuando el monstruo del hambre se te alborota…puede que en horas aguantes el hambre, pero cuando esas horas se te hacen días amiga…es eterno…no te alcanza el dinero, todos estamos igual y no nos podemos ayudar lamentablemente estamos cercado…ahorita tengo hambre amiga y sin tener para comer y sin poder encontrar ese algo para comer…hay que vivirlo como ya te dije :wink: y cuanto me gustaría poder comerme ese emparedado en este momento …gracias mi corazón…ya se me pasará :wink:

Y seguiré viendo mis programas de gourmet y traeré cuando pueda algo súper rico y suculento…es hambre ;)…me dicen que falta poco ;)…sólo Dios y un pueblo despierto por ese monstruo del hambre que salga a la calle acaba con todo :wink:

Podrás aguantar cualquier cosa, digo, pero el hambre??? NOOOOOOOOOOOOOOOO …Señor…jamás…es horroroso ;)…cariños para tod@s :wink:

P.D.: Este emparedado forma parte de mi lista de los deseos :wink:

Guadalupe, se va acercando el tiempo el que se cumplirá a cabalidad lo que cita Salmos 72:16. ìHabrá alimento en abundancia y ya no habrá más carencia, mamita!:grinning:

1 le gusta

Amen mi corazón amen…;)…abrazos y que tengas como a tod@s por igual, una feliz noche y un excelente amanecer :wink: y por favor, antes de dormir, recen por la paz del mundo y por la conversión de los pecadores :wink: y del lugar donde viven, por su familia y por ustedes mismos :wink: se les quiere mucho :wink:

Las aceitunas son uno de los aperitivos estrella de todas las actividades, y es que es una comida ideal para calmar el apetito entre horas. Eso sí, es necesario que no nos sobrepasemos con su consumo, ya que de manera moderada son muy beneficiosas para el organismo de diferentes maneras porque son una fuente natural de vitaminas A y C, necesarias para mantener unos tejidos en perfectas condiciones y lograr unas defensas perfectas frente a las agresiones que llegan del exterior. A esto debemos sumarle el aporte de tiamina, necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. El aporte mineral que nos brindan, sobre todo de hierro y sodio es muy adecuado para conseguir unos buenos niveles corporales. A esto hay que sumar lo fáciles de asimilar que son por el organismo. A esto hay que sumar su aporte de fibra que nos ayudará a depurar el organismo.
Buen tema mi bella amiga Guadalupe, gracias por visitar mi forito.

1 le gusta

Por nada mi corazón…gracias a ti y gracias por la información que nos suministras de las aceitunas…que me encantan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchísimo :wink: