3 de agosto dia del capoerista

Día Capoeirista se celebra el 3 de agosto.

Capoeirista es la persona que practica capoeira, un estilo de danza y lucha que es un principio típico de la región noreste de Brasil, especialmente en Bahía.

Capoeira es reconocida como patrimonio cultural inmaterial de Brasil, según el Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN), organismo dependiente del Ministerio de Cultura.

La curiosidad de saber que desde hace muchos años (finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX), la práctica de la capoeira en Brasil era considerado un crimen de acuerdo con la ley “Sampaio Ferraz,” 1890.

Sólo después de varios años, con el gobierno de Getulio Vargas, los capoeiristas fueron finalmente capaces de ejercer este arte libremente en el país.

Día Fuente Capoeirista

AC elección de 3 de agosto para celebrar el Día Capoeirista es un homenaje a la creación de la Ley Nº 4649 de 1985, el gobierno del estado de Sao Paulo, establecida oficialmente esta fecha como celebración para todos los capoeiristas. Sin embargo, a nivel nacional, aún no existe una ley para formalizar el Día Capoeirista en Brasil.

Capoeira surgió en Brasil entre los esclavos afro-brasileñas en la mitad del siglo XVI, que tenían origen angoleño y trabajaban en las plantaciones de caña de azúcar.

2 Me gusta

Subiendo… lo

GRACIAS POR EL DATO

Qué interesante