27 de Septiembre, Día Internacional del Turismo

El 27 de septiembre en todo el mundo se recuerda el Día Internacional del Turismo, en conmemoración de la creación de la Organización Mundial del Turismo en 1970. En nuestro país fue ratificado en 1977 y tomo status legal en 1980.

Teniendo como finalidad el fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos; la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) instituye a partir de 1980 un Día Mundial del Turismo.

El turismo se transformó en una de las actividades económicas más importante en varios países del mundo, ya que no sólo impacta al propio sector económico como actividad generadora de divisas y fuentes de empleos, sino que influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en el aumento de la calidad de vida de los habitantes, en la conservación de los atractivos y en la preservación del medio ambiente. San Pedro, consolidándose como destino y marca turistica, no esta ajeno a este fenómeno.

Así que, hoy 27 de septiembre, aprovechemos para realizar una pequeña reflexión acerca de la importancia que tiene el desarrollo del turismo. Pensemos que podemos hacer como sociedad para colaborar en esta gran labor y a la vez disfrutar de ella.

Por este motivo, InfoGuiaSanPedro.com, hace llegar sus más sinceros saludos y felicitaciones a todos aquellos que de un modo u otro contribuyen a la actividad y su permanente crecimiento.

A empresarios hoteleros, gastronómicos, transportistas, agentes de viajes, comerciantes y fundamentalmente a los trabajadores de las actividades mencionadas y a la comunidad toda…muy feliz día.

3 Me gusta

. Mira…que no sabía de que ubiera este día…

1 le gusta

No sabia que existía pero yo me voy de viaje pronto así que lo celebro entonces!!!

2 Me gusta

Nuevo para mi tambien

1 le gusta

A celebrarlo a lo grande Nicoya!!!

1 le gusta

Para todo hay mitote

Inlove with turismo!!! Eso me hubiera gustado hacer d carrera :heart_eyes:

Saludos aquí