13 de agosto día internacional de los zurdos. Enterate de algunas características y cualidadades

Características y cualidades de los zurdos

Tener un dominio mayor del hemisferio derecho del cerebro hace que los zurdos vean al mundo de manera distinta.

Cerca de 200 millones de personas (aproximadamente el 13% de la población mundial) es zurda y suele presentarse la zurdera más en hombres que mujeres.

El pensamiento holístico es típico de los zurdos, consiste en visualizar un conjunto en su totalidad, sin desmenuzarlo en partes, mostrando un panorama general que propicia la creatividad al encontrar múltiples ideas, repuestas o opciones no contempladas por otras personas concentradas en el mismo problema.

Resultados de estudios científicos

Los zurdos al vivir en un mundo donde todos los muebles, herramientas, utensilios y aparatos electrónicos fueron diseñados especialmente para gente diestra tienen que adaptarse a su medio, esto hace que los zurdos usen constantemente ambos hemisferios del cerebro y lo hacen con mayor facilidad.

Estudios demuestran que la gran interacción entre los hemisferios cerebrales en personas zurdas crean conexiones que hacen que piensen más rápido y sean capaces de realizar varias tareas al mismo tiempo

Personal de la Asociación Norteamericana de Psicología de Washington asegura que “Los zurdos son más creativos pero también más despistados y desmemoriados.”

Según una investigación, las personas zurdas tienden a olvidar cosas y no son propensas a cosquillas, sin embargo, poseen una amplia gama de vocabulario y son intelectualmente dotadas, presentando un índice de coeficiente intelectual superior al promedio.

Cualidades y capacidades de personas zurdas

◦Son seres apasionados al ser la parte derecha del cerebro la encargada de los sentimientos y por esa misma razón son idealistas, metafóricos, emocionales, expresivos y espontáneos.

◦Mejor percepción en cuanto a color, forma, tamaño y lugar se refiere.

◦Pensamiento tridimensional: facilidad de concebir volúmenes y detalles.

◦Mejor orientación espacial: fácil localización de avenidas, direcciones y rutas.

◦Memoria visual: es usada al relacionar imágenes con conceptos.

◦Habilidades visuales y sonoras: facilita la inclinación de los zurdos hacia áreas relacionadas con el arte.

Los zurdos en la actualidad

Hoy en día hay tiendas con artículos especialmente para zurdos que venden: abrelatas, sacacorchos, tijeras, sacapuntas, cuadernos, reglas, navajas, guantes de beisbol, barajas de póker, cubiertos, cintas métricas, podadoras de jardín, entre otras cosas.

Una gran cantidad de personajes famosos y destacados en diversas áreas son zurdos como el presidente actual de los Estados Unidos de América, Barack Obama y actores como:

Jim Carrey, Tom Cruise, Robert de Niro, Whoopi Goldberg, Diane Keaton, Nicole Kidman, Angelina Jolie, Julia Roberts, Bruce Willis, entre otros. Algunos renombrados personajes históricos que también fueron zurdos son: Julio César, Napoleón Bonaparte, Juana de Arco, Benjamin Franklin y Mahatma Gandhi.

4 Me gusta

Mi hermano mayor es zurdo y muy inteligente y tiene un tipo de escritura muy bonito :ok_hand:

2 Me gusta

tengo un Hijo y dos Nietas Zurdos! :sunglasses:

1 le gusta

Yo hago varias cosas con la izquierda

2 Me gusta

Los zurdos que conozco dibujan hermoso, tienen caligrafias que da envidia y en general son muy artísticos. No puede ser casualidad…:thinking:

Mi papa me cuenta que uno de sus hermanos mayores, el mas cercano en edad a el, era zurdo. Los profesores le pegaban con una regla en la mano izquierda cada que lo veían escribiendo con ella y lo obligaron a aprender escribir con la derecha. :rage:
No se si fue en el otro foro o aca que traje un tema de un niño que la profesora le prohibio escribir con la mano izquierda que porque esa mano es del demonio…

Gente ignorante… :rage:

1 le gusta

woww cuantas cosas Super interesantes que no sabia., mi hijo es zurdo., y se me hace bien curioso como puede hacer todo con la mano izquierda yo trato y no puedo.,:grimacing::laughing:
:stuck_out_tongue_winking_eye:
mi hermana tambien es Zurda y me acuerdo como mi abuela la maltrataba y la obligaba a hacer todo con la DERECHA:anguished::smirk:

1 le gusta

ENTONCESS SERA POSIBLE QUE UNA PERSONA PUEDA CAMBIAR DE ZURDO A DIESTRO???:smirk::worried:

1 le gusta

Si lo agarran a reglazos, le toca…:rage:

2 Me gusta

YO ME ACUERDO EN MEXICO QUE LA GENTE DECIA QUE SER ZURDO ERA MALO (por no decir otra cosa) y hasta le amarraban la mano izquierda a los ninios para obligarlos a usar la mano derecha.,
CUANTA IGNORANCIA:anguished::weary::tired_face::confounded::anguished:

1 le gusta

alguien me comento que deberíamos usar la otra mano pa otras cosas como cepillarnos ,restregarnos u otras cosas ya que es una parte de nuestro cerebro que le damos total uso :scream:

1 le gusta

Conozco a alguein que es zurda y yo diriaque es hiperactiva.

Mi vecina de niña era zurda y la maestra la obligo a escibir con la derecha, y eso es lo unico que ella hace con la dercha, porque todo lo demas lo hace con la izquierda.

1 le gusta

Muy bonito tema!.. E interesante!.. Pues felicidades a todos los zurdos En su día… En especial a mi papá y mi amado esposito. Y mi hija que salió ambidiestra. Muy inteligentes y creativos… Y es verdad que son buenísimos con las direcciones. Y muy coquetos jeje… Y eso des despintados ni se diga!.. Escriben bien con ambas manos, porque antes les obligaban en las escuelas. Y mucha más características que no están ahí.

1 le gusta

Mi hija es surda y es muy creativa. Trabaja organizando eventos.

2 Me gusta