11-13-2015 Ataques al Bataclán en París, dejan más de 150 muertos

13 de noviembre 2015: Ataques en París dejan más de 150 muertos

Los autores de uno de los atentados cometidos gritaban “Alahu Akbar” (“Alá es el más grande”) mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora France Info.

El testigo, que hizo su relato entre sollozos, contó que estaba con su madre en la sala de espectáculos Bataclan, en el distrito XI, y que varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar. Contó que escuchó en varias ocasiones a los autores de los tiros gritar “Alahu Akbar” y que después de una ráfaga, cuando parecía que los presuntos terroristas se habían marchado, escapó con su madre.

Hollande se ha reunido con el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones de París, informó el Palacio del Elíseo.
Medios internacionales dieron cuenta de tiroteos y diversos ataques en la capital gala durante la noche del viernes.
El presidente francés, Franois Hollande, acudió en la noche al Ministerio del Interior para seguir de cerca la situación
tras la ola de ataques en París, informó el Palacio del Elíseo
“Un hombre armado con un Kalashnikov disparó contra los clientes de un restaurante en el 10th arrondisemment
de la capital gala.
Un periodista de la BBC contó múltiples cuerpos en la calle, mientras que otro reportero de ‘Libération’ hablaba de ‘pesadilla’.
Varios testigos precisaron que el autor gritó antes de disparar ‘Alá es grande’, así como que las explosiones pudieron ser
producidas por suicidas que hicieron detonar sus chalecos”.

4 Me gusta

:open_mouth: santo cielo

1 le gusta

Carlosa en ese enlace/link que deje estan actualizando minuto a minuto, hay fotos y videos

1 le gusta

OMAI ACABO DE PONER CNN Y ESTA HABLANDO OBAMA :frowning:

1 le gusta

Ese país debería poner más atención en los musulmanes…

1 le gusta

**Y hoy es Viernes 13, que coincidencia. :fearful: **

1 le gusta

Pobre gente

1 le gusta

Le ponen, pero con eso de ls inmigrantes que han ido llegando se ve que han entrado terroristas, aunque tambien estan comentando en el noticiero de Argentina que a su vez tienen corresponsales en Francia, y dicen que los de esa raza que han nacido ahi estan conectado con ese tipo de celulas y es casi imposible controlar a cada uno.
Y eso no pasa solo en Francia, ya se ha visto en Inglaterra, España, aqui mismo en USA.

Los hechos

Se produjeron ataques en siete puntos distintos de París.

Ocho terroristas fallecieron, seis de los cuales se inmolaron con cinturones explosivos.

El reporte indica que dos de los ataques han sido tiroteos casi simultáneamente en bares y locales de ocio.

Otros tres se han producido en las inmediaciones del Stade de France, donde se jugaba el Francia-Alemania.

El segundo de ellos, en la sala de fiestas Bataclan, ha sido el más mortífero y se ha cobrado la vida de cerca de un centenar de personas después de que los asaltantes se atrincheraran y tomaron cerca de un centenar de rehenes.

Decenas de personas habían acudido al concierto de una banda de rock estadounidense.

En las inmediaciones del Stade de France, donde se jugaba el Francia-Alemania con cerca de 80.000 asistentes, dos terroristas se han inmolado y una bomba ha estallado.

1 le gusta

Cronologia de Atentados

Noviembre de 2015 - Más de un centenar de personas murieron en una serie de atentados este viernes por la noche en París, de acuerdo con el vicealcalde de la ciudad. Pocos días antes, los servicios secretos anunciaron que habían arrestado a un presunto miliciano islamista que al parecer planeaba atacar instalaciones militares navales en el sur de Francia. El hombre había estado bajo vigilancia durante un año sospechado de haberse radicalizado y apoyar a milicianos islamistas.

Agosto de 2015 - Los pasajeros de un tren lograron reducir a un marroquí de 25 años que abrió fuego con un Kalashnikov en un tren de alta velocidad que recorría el tramo de Ámsterdam a París. Las autoridades dijeron que el hombre tenía vínculos con el Islam radical y ahora enfrenta varios cargos relacionados con terrorismo en Francia.

Julio 2015 - Las autoridades de seguridad francesas desbaratan un atentado terrorista contra varias instalaciones militares. Son detenidos cuatro sospechosos, entre ellos uno conocido por estar en contacto con yihadistas franceses.

Junio de 2015 - Una persona murió decapitada y al menos dos resultaron heridas en un ataque islamista contra una fábrica de productos químicos en Saint-Quentin-Fallavier, en el sudeste del país.

Abril de 2015 - Las autoridades frustran un atentado terrorista contra una iglesia al sur del país con el arresto de un hombre de 24 años oriundo de Algeria, en cuya vivienda los investigadores hallan armas y documentos de grupos de terroristas islámicos, tras lo cual se producen nuevos arrestos.

Enero de 2015 - Doce personas pierden la vida en un atentado contra la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”. Los dos atacantes terroristas, Chérif y Said Kouachi, mueren dos días más tarde en un operativo policial en el noreste de París.

El extremista islámico Amedy Coulibaly, que conocía a los hermanos Kouachi, mata a una mujer policía a tiros en el sur de París y toma varios rehenes en un supermercado judío en el oeste de la ciudad, donde mata cuatro personas antes de morir baleado por la policía.

Diciembre de 2014 - En la comuna de Joué-lès-Tours, ubicada en el centro del país, policías matan un hombre que había irrumpido en una comisaría al grito de “Allah Akbar” (dios es grande) y herido a tres funcionarios con un arma blanca.

Octubre de 2012 - En un operativo antiterrorista, la policía mata a un yihadista de 33 años en Estrasburgo y arresta a otros once presuntos extremistas islámicos, a quienes se responsabiliza del atentado contra una tienda judía.

Marzo de 2012 - Un hombre mata a balazos a siete personas, entre ellas tres niños y un maestro de una escuela judía. Tras unas 32 horas de asedio policial a su vivienda, el agresor muere en un tiroteo. El hombre se había definido previamente como simpatizante de Al Qaida.

Noviembre de 2011 - Unos desconocidos provocan un incendio en la la redacción de “Charlie Hebdo”, que en 2006 había tomado la decisión de publicar unas polémicas caricaturas danesas del profeta Mahoma.

25 de julio de 1995- En la estación del metro parisino Saint-Michel, donde se encuentra la catedral de Notre Dame, explota una bomba en uno de los vagones, con un saldo de nueve muertos y 116 heridos, en lo que constituye el incio de una serie de atentados terroristas en París y otras ciudades atribuidos a un grupo de extremistas islámicos argelinos.

Esa es la escoria de la humanidad, disfrazando su maldad en nombre de Ala…hasta cuando seguiran causando el terror en el mundo? :frowning:

1 le gusta

¿Qué es ISIS? ¿Qué debe hacer EE UU ante esta nueva amenaza internacional? Lo analizamos

Asi son los fanaticos religiosos, llevan milenios haciendolo, se creen dueños de la verdad y por eso matan y se suicidan los muy cobardes.