10 anos de castigo fuera de usa cumplidos! Alguien sabe que sigue?

Ola alguien sabe que sigue después de 10 años de castigo fuera de usa!!! Casado con ciudadana americana!!!

hola

ya lo habias pedido? se necesitan mas detalles de que ha pasado

saludos

Si mira te cuento yo tenia visa de turista y en el 2006 me la cancelaron por que me pase un mes del permiso i 94!! Me regresaron a México después intente cruzar otra vez por CD Juárez pero me detuvo migración me regrese puse un negocio aquí en México!!! despues conocí a mi mujer aquí en México nos casamos en el 09 ella me pidió todo salio bien todo me aprobaron eseptó en el consulado en CD Juárez ai fue donde me castigaron por los 10 años sin derecho a perdón hasta que se me cumplieran los 10 años fuera de usa!!! Y pues me quiero informar por que ya el año qué viene cumplo los 10 años!!!

1 me gusta

hola

te tienen que haber puesto una deportacion rapida, porque no te castigarian con 10 anios sin derecho a perdon, si no tuvieras deportado y quisieras entrar al pais, quizas con 2 deportaciones es por eso no te dieron derecho a pedir perdon

porque con lo que mencionas no te deberian haber castigado

a partir de que mes empezo el castigo? porque 6 meses antes tendria que empezar de Nuevo con la peticion, como demora 1 anio, deberas haber cumplido con el castigo para cuando tengas la entrevista, y tener evidencias para la entrevista de que has vivido fuera de estados unidos por 10 anios

saludos

1 me gusta

Si así fue tengo una deportación y un intento de entra!!!por eso son los 10 años de castigo y se me cumple el mes de junio tu crees que tenga que comenzar de nuevo todo??? Gracias!!!

hola

es probable porque fue hace muchos anios, el caso se cerro y fue enviado de regreso a estados unidos

saludos

Oh bueno muchas grasias por tus respuestas!!!

Ayuda Alguien que ya ahiya tenido entrevista en cd juarez despues de 10 anos de castigo fuera de usa???

Hola Manny, si ustedes se casaron en 2009, ella te pidio, tuviste la entrevista ese año y te dieron diez años de castigo, entonces las fechas no coinciden, 2009+10=2019. Cumpliras tu castigo en 2019. Bendiciones

pelufis, si lees bien el fue deportado en 2006, el cumple 10 an-os fuera de USA en 2016.

Manny.
La ley dice el q es deportado en la frontera y no cumple el castigo y reingresa ilegal y es detenido el castigo es de por vida pero por estar casado con ciudadana cuando cumplas 10 an-os de castigo fuera de USA te daran derecho a un perdon I-601 y eso te lo van a decir el dia de entrevista.

esta es la ley q lo dice.
Section 212(a)(9)©(i)(II) of the Act renders inadmissible those aliens who have been ordered removed under sections 235(b)(1) or 240 of the Act, or any other provision of law, and who enter or attempt to reenter the United States without being admitted. These aliens are also permanently inadmissible, but may seek consent to reapply for admission from the Attorney General after they have been outside of the United States for 10 years.

Lo q posiblemente te pedira el consul q te entreviste es q lleves pruevas q has vivido fuera de USA los ultimos 10 an-os. puedes llevar documentos o recivos de los ultimos 10 anos como por ejemplo: pagos de casa o apartamento, comprovantes de taxes o IVA, cotizaciones al seguro social, recivos de agua luz elecrtrica, cable etc.

Muchas gracias por tu informacion!!! Si tengo bastantes evidencia de todos los anos!!!

Subiendo tema!!!

Yo tengo entendido que el castigo comienza cuando fuiste al consulado

Malourdes
el castigo comienza el dia q eres deportado o el dia q abandonas USA.
Aqui te dejo un fragmento donde lo dice la ley de inmigracion, puedes preguntar a cualquiera en el foro todos lo saben hasta los paralegales q no son abogados o preguntale a un abogado de inmigracion.

9C: EWI after Unlawful Presence or Removal
If a person has been unlawfully present for more than a year after April 1, 1997 and subsequently enters or attempts to enter without being inspected, the person is not only inadmissible under INA §212(a)(9)©(i)(l), but is ineligible to apply for a waiver for ten years from the date of next departure. Likewise, if the person has been removed or departs under an outstanding order for removal including prior to April 1, 1997, and subsequently enters or attempts to enter without inspection after April 1, 1997, the person is inadmissible under INA §212(a)(9)©(i)(ll) and ineligible to apply for a waiver for ten years from the date of next departure.

Subiendo tema!!

Ola viking disculpa de casualidad tu no sabes a donde comunicarse despues de aver cumplido los 10 anos de castigo?? Ya llevo casi el mes esperando que me den cita y nada!!!llame a un numero de consulado en cd juarez y ellos mandaron un email al departamento de citas y ya casi un mes y no contestan de antemano te agradesco muchisimo si tienes alguna informacion aserca de esto!!! Saludos!!!

No se si deves empezar de cero o si la I-130 q tienes te sirve y solo empezar lo del NVC hasta tener la cita porque ya pasaron 10 an-os. Lo mejor es preguntar en el consulado de ciudad juarez q hacer en tu caso. Encontre en la pagina del consulado como llenar una forma y hacer tu pregunta, aqui abajjo te la dejo lo q lei es q vas a la opcion de visa de inmigrante y luego llenas la forma y te da opcion q tipo de pregunta estas haciendo y luego un cuadro donde escribes la pregunta.
https://mx.usembassy.gov/es/public-inquiry-form/

Muchisimas gracias por la informacion viking!!! Me es de gran ayuda!!!

hola, despues de los 10 años se cae el ground de inadmisibilidad solo, no hay que hablar a ningun lugar ni nada si en la entrevista te dijeron que tenias un waiver te habran dicho ahy en una carta hasta cuando se cumplian y si eras elejible para un perdon segun la i601 o la 212 o las dos. si ya pasaron los diez años habla directamente uscis ahy te atienden en espanol y todo para saber si aun esta abierta tu aprobacion para la i-130. si no esta abierta debes comenzar el proceso de nuevo quizas 10 meses en total. luego en la cita en el consulado es probable que te pidan documentos que comprueben que estubiste esos diez anos fuera de usa. no importa donde. si esta abierta aun tu aprobacion para la visa, el consulado te va a intentar contactar automaticamente a los datos que ellos tienen de la vez que te la negaron. direccion telefono etc. saludos y suerte.

1 me gusta

hola foro: yo cumpli 10 años de castigo hace un mes y nose como empezar denuevo mis papeles, alguien conoce a quien ya paso por este castigo de los 10 años y si le dieron la recidencia?