_Sessions anuncia fin del DACA por “interés social” y dreamers quedan en el limbo_

Sessions anuncia fin del DACA por “interés social” y dreamers quedan en el limbo
Por su parte, el Congreso cuenta con un periodo de seis meses para encontrar una solución legislativa para esta medida.

(Foto: Reuters)
Redacción ANSeptiembre 5, 2017 10:51 am

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció esta mañana el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Pese a las promesas del presidente Donald Trump y de haber declaro que su administración “quería a los dreamers”, a partir del 5 de septiembre, no se pueden presentar nuevas solicitudes para aplicar al programa.

“La nación tiene que mantener un límite en el número de personas que entran pero eso no quiere decir que la decisión se tome porque son malas personas“, explicó Sessions esta mañana.

Sin embargo, los beneficiarios del DACA son aquellos jóvenes que ingresaron en su mayoría con menos de 6 años cumplidos, que actualmente tienen entre 15 y 30 años, personas que no eligieron llegar a Estados Unidos, pero que ahora es el único país que conocen.

A partir de ahora, el Congreso cuenta con un periodo de seis meses para encontrar una solución legislativa para a medida. Pese a eso, son varios los congresistas que han argumentado que la propuesta ya se ha hecho desde hace un par de meses.

Ante esto, Sessions dijo que “el Departamento de Justicia no representa sólo a una fracción sino a todo el pueblo estadounidense”.

Los jóvenes beneficiarios con el DACA son personas que actualmente laboran, lo cual genera ingresos millonarios al país, pero éste no fue elemento sustancial para que el presidente Trump cumpliera la promesa con la que en los primeros meses de su administración aseguró que “los dreamers no tendrían nada de qué preocuparse”.

Dentro de las medidas que se tomarán con la decisión de la administración Trump, se indicó que aquellos dreamers que hayan solicitado la protección hasta ayer, verán que su proceso se llevará con normalidad. Mientras que aquellos que cuyo permiso caduque entre agosto y 5 marzo de 2018, podrán renovarlo siempre y cuando lo hagan antes del 5 de octubre de este año.

Esta mañana, previo al anuncio de Sessions, el presidente Trump colocó un mensaje a través de Twitter en el que se dirigía al Congreso y decía que “estuvieran preparados para hacer su trabajo”.

“Es hora de no cometer errores, vamos a poner los intereses de los ciudadanos estadounidenses primero”.

_ Seguir_
Donald J. Trump :heavy_check_mark:@realDonaldTrump
Congress, get ready to do your job - DACA!
7:04 - 5 sept. 2017
_ 33.869 33.869 respuestas 21.817 21.817 Retweets 84.135 84.135 me gusta_
Información y privacidad de Twitter Ads
13h
The Trump Train @The_Trump_Train
En respuesta a @realDonaldTrump
We are a nation of laws. No longer will we incentivize illegal immigration.

LAW AND ORDER! #MAGA
_ Seguir_
The Trump Train @The_Trump_Train
_Make no mistake, we are going to put the interest of AMERICAN CITIZENS FIRST! _

The forgotten men & women will no longer be forgotten.
7:10 - 5 sept. 2017
_ 18.039 18.039 respuestas 13.614 13.614 Retweets 49.405 49.405 me gusta_
Información y privacidad de Twitter Ads

2 Me gusta

No creo que lo resuelvan se tendrán que regresar a sus países de origen… pobres chicos

1 le gusta

Los estan usando como cambialache para que se aprueben los fondos para el “susodicho MURO”.

SI LO MISMO PIENSO.PERO DEBEMSO DE LUCHAR YA PORQUE QUITEN A TRUMP.ESTO NO ES TAN SIMPLE. PORQUE DE PERMITIR QUE CONTINÚE ESTO HACIENDO TRUMP, QUIERE DECIR QUE SI NOS QUEDAMOS, VAN A EMPEZAR A QUERERNOS TRATAR COMO ESCLAVOS Y NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS HAGAN TODO ESO.NO.ES LO QUE LOS BLANCOS QUIEREN Y TRUMP MÁS Y NO.TENEMOS QUE LUCHAR POR COSAS JUSTAS. ESTO YA VIENE PASANDO LO DE DEPORTACIONES DIJERON LA HISTORIA POR ADN40,DESDE 1920.

Si aprueban los billetes para el muro de Don Trump , los chavos se salvan , si lo rechazan , va a estar dificil.